Alcaldía de Santiago entrega importantes obras a favor de sus comunidades - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcaldía de Santiago entrega importantes obras a favor de sus comunidades

Alcaldía de Santiago entrega importantes obras a favor de sus comunidades

En los últimos 15 días, el Ayuntamiento de Santiago ha realizado la entrega de importantes obras a comunidades de esta localidad, con el fin de elevar la calidad de vida de sus munícipes.

El comunicado precisa que, entre las obras que se han entregado se encuentran, la nueva cancha mixta construida en el sector Las Américas, instalación deportiva que fue levantada con recursos del Presupuesto Participativo y que fue dotada de todo lo necesario para que la juventud de la zona pueda practicar deporte. Otra cancha completamente remozada fue entregada a los jóvenes de la comunidad a Ceibita en la zona sur, la que fue pintada y completamente acondicionada con el diseño innovador.

“También fueron embellecidos 13 edificios de apartamentos que forman parte del habitacional del sector Los Multis de Pekín, estructuras que se pintaron completamente como parte la primera etapa de este proyecto, dando continuidad al amplio programa embellecimiento que ejecuta el alcalde Abel Martínez”, señala.

El alcalde Martínez, también inició la sustitución de mesas destartaladas utilizadas por vendedores en distintos puntos de la ciudad, a los que se le ha dotado de modernos dispensadores móviles, como parte del plan de recuperación e higienización que ejecuta la actual gestión municipal, que busca mejorar el aspecto visual de los pequeños negocios que se dedican a la venta de café, frutas y flores en espacios públicos.

Asimismo, en el barrio CECARA, el alcalde de Santiago hizo entrega de una casa club que fue completamente remozada, al igual que dos canchas deportivas que están dentro de las mismas instalaciones, obras realizadas con recursos del Presupuesto Participativo.

El presupuesto municipal llegó hasta el sector Los Reyes, con el remozamiento de una cancha deportiva y 20 edificios multifamiliares completamente pintados en la primera etapa, cumpliendo con el programa de embellecimiento que ejecuta Martínez. Mientras que, en cuanto a asfaltado de calles, la Alcaldía local colocó material asfaltico en las vías del Reparto Consuelo, Las Carmelitas y La Joya, dejando atrás el polvo y el lodo en tiempos de lluvias que afectaba a esos sectores.

En el Reparto Consuelo, se hizo un recapeo en una de sus principales calles de 874.75 metros cuadrados, un bacheo de 10.24 metros cuadrados, ambos de 2 pulgadas sueltas y 1-½ pulgadas compactadas, para luego colocar el material asfáltico, precisa la nota.

Mientras que, en Las Carmelitas, se colocaron 1,574.23 metros cuadrados de asfalto de 2 pulgadas sueltas   y 1-1/2 pulgadas compactadas, en tanto que, para el asfaltado de La Joya, se colocaron 327.72 metros cuadrados de asfalto suelto de 2 pulgadas y 1-1/2 pulgadas compactadas.

Otra de las obras entregadas recientemente, según informó el Ayuntamiento de Santiago, es un   nuevo parque en el sector Hoya del Caimito, por la Carretera Don Pedro, una importante obra que se une a decenas de espacios de esparcimiento que han sido construidos en la presente gestión del alcalde Abel Martínez. El parque inaugurado por la presente gestión fue levantado con el apadrinamiento de la empresa Olas Pollo, a través de la Oficina de Obras Públicas Municipales, para los residentes de esa zona que no contaban con un área como esa.

 

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez visita Dajabón y afirma PRM dejó que le roben un rio al país

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abel dice con fortalecimiento de Rescate RD la segunda vuelta electoral está asegurada

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Danilo, Leonel, Abel y Miguel por primera vez se juntan tras 8 meses de Rescate RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan dos antisociales tras asaltar banca de lotería en Santiago

Subscríbete al ABC del Día