Lluvias de meteoros "Las Gemínidas" iluminarán el cielo nocturno este lunes - N Digital
ActualidadCienciafacebooktwitterÚltimas Noticias

Lluvias de meteoros “Las Gemínidas” iluminarán el cielo nocturno este lunes

Las Gemínidas, consideradas como “una de las mejores y más fiables lluvias de meteoros anuales”, alcanzarán su punto máximo en algún momento durante la noche del 13 de diciembre hasta la madrugada del 14, según pronostica la NASA.

En su momento de actividad máxima se verán más de 100 meteoros por hora. Además del clima y el mal tiempo, la fase lunar suele ser el factor principal para determinar la visibilidad del fenómeno, y este año, la Luna estará casi llena en un 80 % en el pico de las Gemínidas, lo cual no es lo ideal, advierte la agencia espacial.

Sin embargo, la Luna se pondrá en algún momento alrededor de las 2:00 a. m. dando un par de horas para observar los cuerpos celestes antes del amanecer.

Estos meteoritos son muy brillantes, moderadamente rápidos e inusuales por ser multicolores: pueden ir de blancos hasta amarillos, verdes, rojos o azules.

A diferencia de la mayoría de lluvias de estrellas que surgen cuando la Tierra atraviesa los rastros de polvo de cometas, las Gemínidas son causadas por escombros de un asteroide llamado Faetón que cruza la órbita de nuestro planeta, explica la NASA.

Para apreciar el fenómeno se recomienda un espacio lejos de las luces de la calle y otras fuentes de contaminación lumínica, paciencia, y evitar las pantallas para permitir que los ojos se adapten a la oscuridad. No es necesario el uso de equipos extras ya que se pueden observar a simple vista.

Noticas de Interés
ActualidadCienciafacebooktwitterÚltimas Noticias

Lluvias de meteoros, una superluna y dos eclipses solares: los fenómenos cósmicos que se podrá observar en 2022

ActualidadCienciafacebook

Este fin de semana ocurrirá la máxima actividad de la lluvia de meteoros Las Gemínidas

Subscríbete al ABC del Día