Minosca Alcantara, una ingeniera dominicana que construyó un camino de éxito en Estados Unidos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minosca Alcantara, una ingeniera dominicana que construyó un camino de éxito en Estados Unidos

Ingeniera Minosca Alcántara

Estados Unidos es el país extranjero donde más dominicanos residen fuera de la República Dominicana, muchos de los cuales han puesto en alto el nombre de la nación al estar en posiciones de mando en el sector público estadounidense.

Tal es el caso de Minosca Alcántara, ingeniera dominicana y que la nueva gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, la nominó como directora de la Autoridad de Puentes de Hudson.

Luego de evaluar su hoja de vida, la gobernadora Hochul  recomendó que los comisionados de la Autoridad de Puentes del Estado,  designen a Minosca Alcantara como directora ejecutiva, posición en la que se inició desde primero de diciembre del 2021.

¿Quién es Minoska Alcantará?

 Entender su éxito, ocupando posiciones de alto nivel en Estados Unidos, amerita conocer su historía y cómo fue trillando estos logros profesionales.

La ingeniera Alcántara estudió en la República Dominicana toda la secundaria y la universidad, graduándose de ingeniera en el 1988 en la Universidad Pedro Henríquez Ureña.

El impulso de su padre, que siempre la motivó a seguir estudiando, la llevaron en 1988 hasta los Estados Unidos donde realizó una maestría en administración de construcción de la Universidad George Washington, así como títulos de especialidad y doctorado de la Universidad de Columbia en politicas sociales y sociologia de la educación, logrando trabajar en diferentes  megaproyectos, considerados así aquellos que superan la inversión de más de un billon de dolares. Esa hoja de vida abrió puertas a posiciones importantes en las que compitió en  la ciudad de Nueva York.

“El shee es la posición más alta que hay en los trenes de nueva york, entonces yo era el shee en control de proyectos en la parte de planeamiento”, dice Alcántara al programa Nuria Investigación Periodística.

Luego de ocupar esa posición también fue comisionada de la Comisión de Prácticas de Igualdad de Empleo para la Ciudad de Nueva York.

“Los puentes que yo estoy encargada, son los puentes del Hudson Valley, que son unos 6 o 7 puentes de gran envergadura, en función de que son puentes que comunican áreas de crecimiento en la ciudad de Nueva york. Es una gran responsabilidad, para lograr que inclemencias del tiempo como nevadas no detengan el transito, pero también dar el mantenimiento a estas infraestructuras”.

La meta de la ingeniera es seguir escalando y seguir siendo una representante de la mujer y los ingenieros tanto en los Estados Unidos como en la República Dominicana, además de inspirar a las niñas que van a estudiar ingeniería, carrera que calificó como “maravillosa”.

Minosca es casada,  y tiene tres hijos, quienes también siente como su éxito, ya que para el tiempo en que llegó a Estados Unidos, se le vendió la idea de que era difícil criar, sin embargo también sus hijos han ido escalando con estudios en Harvard y becas en las universidades más importantes de Beigin, China.

“Yo cumplí el sueño dominicano que es tener hijos productivos que van a hacer bien a la sociedad y tengo el sueño dominicano… llego a Estados Unidos… logró alcanzar posiciones de alto poder”, señaló Alcántara.

La historia de la ingeniera Minosca Alcantara,  demuestra que las oportunidas no las determinan el origen, sino que se construyen peldaño a peldaño, con el estudio y el trabajo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

A ritmo de música y baile reciben a diáspora dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MIREX entregará quinta edición “Premio al Emigrante Dominicano Oscar de la Renta”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Influencers siguen incidiendo en vida de seguidores aun después de la muerte

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Sequía obliga a la población a exponerse al cólera comprando agua de camión no adecuada

Subscríbete al ABC del Día