ANJE saluda cumbre Alianza para el Desarrollo de la Democracia convocada por presidentes de RD, Panamá y Costa Rica - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ANJE saluda cumbre Alianza para el Desarrollo de la Democracia convocada por presidentes de RD, Panamá y Costa Rica

ANJE

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) se pronunció sobre la alianza para el desarrollo en democracia, esto en el marco de la segunda Cumbre Entre Presidentes, que tuvo entre sus principales objetivos la búsqueda del desarrollo de los respectivos países y elevar la calidad de vida de su gente.

“Los jóvenes empresarios resaltamos los esfuerzos por la integración regional de cara a mejorar la institucionalidad y a consolidar el crecimiento económico”, explicó Luis Manuel Pellerano, presidente ANJE.

Agregó que hoy más que nunca se hace imprescindible que unifiquemos estrategias comerciales, tecnológicas y de salud que respondan a las nuevas tendencias, generen una mayor inversión y nos garanticen una posición más competitiva en las negociaciones.

“En ANJE consideramos que este tipo de iniciativas, partiendo del contexto en el que nos encontramos, crean valor y garantizan la sostenibilidad de nuestros países”, puntualizó Pellerano.

Los presidentes de República Dominicana, Luis Abinader; Panamá, Laurentino Cortizo; y Costa Rica, Carlos Alvarado, se reunirán este sábado en Puerto Plata, norte dominicano, para hablar de la integración regional y de la crisis que sufre Haití y de su impacto en la región.

Este será el segundo encuentro de los tres mandatarios en menos de dos meses, después de haber formalizado el pasado septiembre la Alianza para el Fortalecimiento de la Institucionalidad Democrática, durante una reunión celebrada en Nueva York en el marco de la Asamblea General de la ONU.

La agenda de trabajo de este sábado, que se desarrollará en un hotel de Puerto Plata, tiene en su centro discusiones sobre la promoción del comercio regional y, con ese propósito, se celebrará una reunión paralela entre empresarios de los tres países.

En la línea del encuentro previo, celebrado en Panamá el 20 de octubre, los mandatarios darán especial atención a la crisis de Haití, cuestión que preocupa especialmente al país anfitrión de la cita, por compartir frontera terrestre con Haití.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fellito Suberví afirma población dominicana vio en Abinader a un verdadero estadista durante debate de Anje

Subscríbete al ABC del Día