El Ministerio de la Presidencia presentó este martes el relanzamiento del Sistema Nacional de Atención Ciudadana 3-1-1, como parte de las iniciativas del plan nacional que incentiva la participación y la integración de la ciudadanía.
En ese sentido, este sistema le permite a la población tener alcance a todas las instituciones del Estado en un solo punto de contacto.
Durante la presentación, el viceministro de la Presidencia, José Ramón Holguín, indicó que este paso fortalece la relación entre el Estado y la ciudadanía, avanzando en el mejoramiento de los servicios entregados por el Gobierno.
“Es indispensable el trabajo y la colaboración conjunta entre el gobierno y los ciudadanos para impulsar más transparencia, eficiencia y agilidad en la administración”, expresó.
El funcionario resaltó que, al llegar a la administración, el Sistema 3-1-1 se encontraba con múltiples limitaciones para operar, y que en la actual administración ha sido fortalecido, gracias a la compatibilidad de los principios del Sistema y la administración del presidente Luis Abinader.
En tanto, la encargada nacional del Sistema 3-1-1, Angela Beltré, expresó que la renovación de la Línea 3-1-1 promete entregar respuestas con calidad en forma oportuna, ofreciendo un seguimiento especial a las solicitudes de la ciudadanía.