Abinader lamenta accidente aéreo en el que 9 personas murieron en el AILA - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader lamenta accidente aéreo en el que 9 personas murieron en el AILA

Abinader deja iniciado remozamiento de playas “Los Patos y El Quemaito”; inversión será a un costo de 83 millones de pesos

El presidente de la República, Luis Abinader, se refirió este jueves al accidente aéreo que ocurrió ayer en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), en el que murieron 9 personas, incluido un famoso productor de música urbana y su familia.

El mandatario calificó el accidente como una tragedia y lamentó que se produzcan casos como ese, el cual ha consternado a la República Dominicana y Puerto Rico, de donde es oriundo el productor musical José Ángel Hernández, mejor conocido como Flow La Movie.

Sin embargo, el jefe de Estado dijo que en la República Dominicana hay muchos optimismo de cara al 2022, con expectativas de crecimiento económico y reducción de los casos de coronavirus, como se ha evidenciado en los últimos días donde la positividad a la enfermedad se encuentra en su mínimo.

“Siempre hay situaciones, hechos lamentables, como el caso del accidente de ayer, una tragedia, son las cosas que se les escapan a uno, pero el país tiene todas las condiciones para empezar el próximo año 2022 llenos de energías y seguir avanzado a favor del país”, dijo Abinader durante la inauguración de la primera etapa del remozamiento de la avenida Duarte con París.

Nueve personas murieron este miércoles al estrellarse un avión cuando trataba de hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Santo Domingo.

Flow La Movie viajaba con su mujer Debbie Jiménez y otros cuatro familiares, entre ellos dos niños, según datos del manifiesto de vuelo. Los otros tres fallecidos son los dos pilotos, uno de nacionalidad dominicana y otro venezolana, y una azafata dominicana.

El vuelo privado partió del aeropuerto de La Isabela, en Santo Domingo, a las 05:09 de la tarde, tenía destino Orlando, Florida, Estados Unidos y era operado por la compañía dominicana Helidosa, propiedad del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, quien lamentó el hecho.

La aeronave se estrelló 16 minutos más tarde al tratar de hacer un aterrizaje de emergencia en Las Américas, cerca de la cabecera sur de la pista de aterrizaje, pero fuera del perímetro del aeropuerto.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

Subscríbete al ABC del Día