Biden advierte que ómicron "se va a propagar mucho más rápidamente" - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden advierte que ómicron “se va a propagar mucho más rápidamente”

El presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió este jueves que la variante del coronavirus ómicron “se va a propagar mucho más rápidamente” en Estados Unidos y urgió a la población a vacunarse o a recibir la dosis de refuerzo.

“La única protección real es recibir la inyección”, dijo, y pronosticó “un invierno de enfermedad grave y muerte” para los no vacunados.

Biden reunió a los periodistas al final de una reunión sobre la pandemia para enviar un mensaje directamente a los estadounidenses.

Hizo énfasis en la importancia de que las personas vacunadas reciban un refuerzo y que las que aún no se hayan vacunado reciban su primera dosis.

Poco antes, la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, había sugerido que la administración no tenía la intención de tomar medidas restrictivas específicas por el momento y que se centraría en cambio en la vacunación.

“Las herramientas que tenemos, sabemos que están funcionando”, indicó, y agregó: “Simplemente vamos a seguir avanzando (…) para vacunar y poner refuerzos a los estadounidenses”.

Los ministros de salud de los países del G7 pidieron el jueves la cooperación internacional frente a la variante ómicron, a la que llamaron la “mayor amenaza actual para la salud pública mundial”.

El brote vinculado a la nueva variante se ha extendido a nivel mundial y más países europeos están implementando restricciones de viaje.

Estados Unidos, el país más afectado del mundo, actualmente tiene un promedio de 1.150 muertes por covid-19 diarias, según cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

AFP

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden pide consejo a los ‘presidentes’ Morgan Freeman y Michael Douglas para su discurso

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El 60 % de los estadounidenses duda de la capacidad mental de Biden y Trump, según una encuesta

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Examen físico determina Biden está sano y en condiciones de desempeñar su cargo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden acude a su examen físico anual; los resultados serán observados a fondo en su campaña

Subscríbete al ABC del Día