Condenan a dos personas a cuatro años de prisión por tentativa de homicidio en Tenares - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a dos personas a cuatro años de prisión por tentativa de homicidio en Tenares

Condenan tres hombres a prisión por delitos sexuales y violencia de género en SPM

HERMANAS MIRABAL (República Dominicana).- Un tribunal de este distrito judicial condenó a cuatro años de prisión a dos personas que fueron enjuiciadas por tentativa de homicidio en torno a un incidente en el que hirieron a un hombre de cinco puñaladas en la localidad Palma Sola del municipio Tenares, en 2019.

El Ministerio Público informó que los condenados son Santos Vásquez Martínez, alias Prin, y Lariza Paola Santos, acusados de propinarle varias puñaladas a Jean Carlos Romero, pareja de la procesada.

El Tribunal Colegiado de Hermanas Mirabal, constituido en estrado por los jueces Manuel Antonio Carela López, Víctor Inoa y Felicia Núñez de Jesús, dictaminó la culpabilidad de los imputados, por violación de los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal que tipifica la tentativa de homicidio.

Según lo establecido en la acusación, presentada por el fiscal José Orlando Liriano, el hecho se originó la madrugada del 25 de diciembre, cerca de la 1:00 de la madrugada, cuando la víctima y su pareja se enfrascaron en una discusión, luego de que él se enojara por encontrarla bailando con Vásquez Martínez.

En esas circunstancias la mujer atacó a Romero con dos puñaladas. 

Cuando el agredido trató de repeler el ataque, Vásquez Martínez le propinó otras tres puñaladas.

La información suministrada indica que el hombre agredido recibió lesiones permanentes graves con diagnóstico posquirúrgico de laparotomía exploratoria.

El fiscal titular de Hermanas Mirabal, Edward Andrés Núñez-Merette, consideró que la decisión tomada por los jueces no se corresponde con la gravedad del hecho, que sanciona este delito con pena de hasta 20 años de prisión, por lo que manifestó que tan pronto sea notificada la resolución condenatoria, apelará la decisión por las vías correspondientes. 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitianos luchan por sobrevivir en medio de violencia de pandillas en la capital

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre que hirió a su madre a puñaladas en Puerto Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

15 años de prisión para atracador que entró a robar en una cafetería en SDN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se entrega un haitiano implicado en la muerte de otro en Andrés, Boca Chica

Subscríbete al ABC del Día