En cinco años han aterrizado de emergencia cuatro vuelos en el AILA por fallas en sistema hidráulico  - N Digital
ActualidadfacebookNoticias TrendingPortadatwitter

En cinco años han aterrizado de emergencia cuatro vuelos en el AILA por fallas en sistema hidráulico 

Desde el año 2016 hasta el 2021, han ocurrido al menos cuatro aterrizajes de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) con algo en común: fallas en su sistema hidráulico, donde solo en el más reciente se reportaron pérdidas humanas lamentables.

Se trata de cuatro vuelos que tuvieron que aterrizar a contratiempo en este aeropuerto por la misma causa, dos en el año 2016, uno en el 2019 y el más reciente, el pasado miércoles 15 de diciembre, donde nueve personas, entre ellas el reconocido productor musical “Flow la Movie”, perdieron la vida.

Todavía  no ha salido a la luz el informe oficial sobre la causa del trágico siniestro, pero el experto en aviación civil, Alfredo Hernández Paz, dijo que el piloto del avión HI1050 tipo Gulfstream GIVSP, Luis Alberto Eljri, había reportado fallas en el sistema hidráulico inmediatamente despegó desde el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer.

En el hecho también fallecieron los pasajeros Debbie Von Marie Jiménez, Keilyan Hernández Peña, Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez, Jesiel Yabdiel Silva, y Jayden Hernández, al igual que los tripulantes Luis Alberto Eljuri, Víctor Emilio Herrera y Verónica Estrella.

OTROS CASOS SIMILARES

En febrero del 2019, un avión de la aerolínea Jet Blue que partió del AILA, debió regresar luego de que el vuelo se declarara de emergencia, logrando aterrizar sin consecuencias.

Se trató del vuelo número 1204 con destino a Newark, tipo A320, con 158 pasajeros a bordo. La aeronave presentó fallas en el sistema hidráulico, por lo que procedió a quemar combustible para su aterrizaje de emergencia.

En octubre del 2016, la aeronave HI-950 de la aerolínea Sky High, que viajaba desde Santo Domingo a la isla de Anguila realizó un aterrizaje de emergencia en el AILA, donde resultaron ilesos su 13 ocupantes: seis adultos, cuatro infantes y tres tripulantes.

El piloto notificó su intención de retornar a la estación por un fallo en el tren principal de la aeronave, pues no se desplegaba, sin embargo, decidió en primer lugar quemar combustible durante casi tres horas antes de intentar el aterrizaje.

En marzo del mismo año, 2016, un avión de American Airlines, procedente de Miami, aterrizó de emergencia en el mismo aeropuerto por un desperfecto en su sistema hidráulico.

El aparato llevaba más de 200 pasajeros a bordo y botó parte del aceite en la pista de aterrizaje, lo que provocó que otro vuelo con 180 pasajeros fuera desviado al aeropuerto de Punta Cana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JAC no contempla suspender operaciones aéreas desde y hacia Haití

ActualidadCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Perro aduanero olfatea algo inusual en el equipaje de un pasajero: monos momificados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DNCD incauta 17 paquetes de marihuana en el AILA

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EEUU recomienda a aerolíneas inspeccionar paneles tras incidente en pleno vuelo

Subscríbete al ABC del Día