Fallas en el hidráulico fue lo que provocó eventual tragedia aérea en el AILA - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Fallas en el hidráulico fue lo que provocó eventual tragedia aérea en el AILA

Informaciones extraoficiales indican que el piloto del avión HI1050 tipo Gulfstream GIVSP, Luis Alberto Eljuri, había reportado fallas en el sistema hidráulico inmediatamente despegó desde el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer con destino a Orlando, Florida.

Estas fallas sería lo que presumiblemente provocó el aterrizaje forzoso que culminó un desastre aéreo, donde perdieron la vida nueve personas.

N Digital consultó al experto en aviación civil, Alfredo Hernández Paz, sobre los procedimientos ante eventuales fallas hidráulicas en un avión.

No obstante, Hernández Paz dijo que el reporte oficial será dado en cualquier momento por la Comisión de Invesztigación de Accidentes Aéreos de Investigación y ofrecerá detalles sobre las causas que ocasionaron el accidente accidente que provocó la muerte de 9 personas la tarde de ayer.

El experto dijo que conforme al patrón de vuelo, la aeronave parte desde el Aeropuerto Joaquín Balaguer con rumbo a Orlando, Florida, con trayectoria norte.

Casi inmediatamente da un giro a la izquierda y toma rumbo sur, lo que indica que la emergencia que ellos declararon, casi inmediatamente de despegar, pudo haber sido por fallas del hidráulico.

Explicó que cuando se producen ese tipo de emergencias, entonces se emite alerta en los aeropuertos cercanos y se colocan  personal técnico y bomberos en la pista, para dar prioridad a esa aeronave y brindar todo tipo de auxilio.

“El giro al sur y un patrón de vuelta completa del vuelo, nos indica que había una indecisión de aterrizaje. Esto es, si van nueva vez al Aeropuerto del Higüero o seguían al  alterno, que es el de Las Américas”, consideró Hernández Paz.

Especuló sobre e una eventual razón por la que el piloto prefirió el Aeropuerto de las Américas, en el sentido de que posee una pista más amplia que la del Higüero y por ende, le da mayor capacidad de maniobra.

“El Higüero tiene una pista muy pequeña para aterrizar en emergencia y más, cuando tienes un avión cargado de combustibles, porque acababa de despegar”, consideró.

Explicó que al permanecer solo 16 minutos en el aire, el piloto no tuvo tiempo para liberar combustibles.

“No hubo tiempo para votar combustibles dando vueltas en el aire, al parecer por la indecisión de aterrizar en el Higüero o en Las Américas”, manifestó.

Dijo que cuando falla el hidráulico en un avión se endurece la entrada y salida del tren de aterrizaje.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Cae helicóptero privado en zona montañosa de Monción

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

El piloto, único superviviente de un accidente aéreo en Nepal en el que han muerto sus 18 ocupantes

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se cumplen 15 años del vuelo US Airways 1546; accidente aéreo donde tripulantes sobrevivieron

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rescatan a los militares supervivientes del accidente de un helicóptero en Guyana

Subscríbete al ABC del Día