Fallecida azafata trabajaba en Medio Ambiente y era su primer viaje; Jorge Mera lamenta su muerte - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fallecida azafata trabajaba en Medio Ambiente y era su primer viaje; Jorge Mera lamenta su muerte

Tragedia

Verónica Estrella, la fallecida azafata de 26 años en el accidente aéreo del miércoles en el Aeropuerto Internacional Las Américas, fue definida como una trabajadora eficiente, humilde y honesta por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, con quien trabajó en esa entidad del estado antes de que se embarcara en sus sueños de ser azafata.

Jorge Mera reveló que el pasado lunes, Estrella, quien era sobrina del presidente del Senado, Eduardo Estrella, le había comunicado que era su último día como servidora pública en Medio Ambiente, ya que iba a perseguir su sueño de ser azafata.

“Antes de ayer me comunicaste que sería tu último día en @ambienterd porque querías ser azafata. Siempre trabajadora, honesta y eficiente. Que en paz descanse Verónica Estrella. Dios está en control”, publicó el funcionario adjunto a una foto de él y Estrella en la inauguración de El Morro en Montecristi en el pasado mes de noviembre.

Nueve personas murieron este miércoles al estrellarse un avión cuando trataba de hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Santo Domingo.

Entre los fallecidos se encuentra el productor de reguetón puertorriqueño José Ángel Hernández, conocido como Flow La Movie, quien viajaba con su mujer Debbie Jiménez y otros cuatro familiares, entre ellos dos niños, según datos del manifiesto de vuelo, al que tuvo acceso Efe.

Los otros tres fallecidos son los dos pilotos, uno de nacionalidad dominicana y otro venezolana, y una azafata dominicana.

El vuelo privado partió del aeropuerto de La Isabela, en Santo Domingo, a las 17.09 (21.09 GMT), tenía destino Orlando, Florida (EE.UU.) y era operado por la compañía dominicana Helidosa.

La aeronave se estrelló 16 minutos más tarde al tratar de hacer un aterrizaje de emergencia en Las Américas, cerca de la cabecera sur de la pista de aterrizaje, pero fuera del perímetro del aeropuerto, según informaciones de la operadora del terminal aéreo, Aerodom.

El general de brigada Enmanuel Souffront Tamayo, director de la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos, indicó a Efe, vía telefónica, que “todos los ocupantes fallecieron producto del impacto” del aparato.

Aún es “prematuro” establecer las causas del accidente, “apenas empezamos a hacer un levantamiento para iniciar el proceso de investigación, oír las grabaciones de la torre de control”, entre otras actuaciones, señaló Souffront desde el lugar del siniestro.

Sí confirmó que la aeronave, un Gulfstream IV, sufrió algún tipo de incidencia tras despegar del Aeropuerto Internacional de La Isabela.

La compañía de vuelos privados Helidosa, propietaria del aparato siniestrado, informó en un comunicado del suceso e, igualmente, cifró en nueve el número de personas a bordo, aunque indicó que eran siete pasajeros y dos tripulantes.

Asimismo, se puso a disposición de la Junta de Aviación Civil para colaborar con las investigaciones del siniestro.

El accidente ocasionó el cierre del aeropuerto de Las Américas durante algo más de dos horas, lo que obligó a cancelar un vuelo, desviar nueve vuelos de pasajeros y uno de carga y ocasionó retrasos en el despegue de otros nueve vuelos, según informaciones de Aerodom.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader emite decreto que crea el “Santuario Marino Orlando Jorge Mera”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se cumplen 15 años del vuelo US Airways 1546; accidente aéreo donde tripulantes sobrevivieron

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rescatan a los militares supervivientes del accidente de un helicóptero en Guyana

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Luego de llamada telefónica de Miguel Cruz, autoridades aplicarán sanciones a agentes penitenciarios que la permitieron

Subscríbete al ABC del Día