Abinader anuncia aumentos de pensiones y mejoras en seguro médico de generales retirados de FFAA   - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia aumentos de pensiones y mejoras en seguro médico de generales retirados de FFAA  

Presidente Abinader anuncia aumentos de pensiones y mejoras en seguro médico de generales retirados de las FFAA  

Durante un almuerzo en el Ministerio de Defensa, el presidente Luis Abinader anunció este jueves que harán un aumento de pensiones y ajustes en el seguro médico a generales y almirantes retirados de las Fuerzas Armadas Dominicana, con el fin de mejorar la calidad de vida de estos militares.

Adelantó que de acuerdo con la propuesta que trabajan desde el Gobierno harán un incremento de un 30% a los que tienen pensión de menos de 10 mil pesos y un 10% a los que ganan hasta 50 mil pesos.

Sobre el particular, informó que ha dispuesto la creación de una comisión para que en 60 días presente las recomendaciones que permitan mejorar significativamente, ampliar la cobertura y disminuir el costo del seguro médico.

“Ustedes deben recibir, por sus servicios a la Patria, el mejor seguro médico que esté disponible”, consideró.

“Siempre me encontré algo ilógico y sin sentido que cuando lo necesitan más entonces tienen que pagar y duran unos meses sin asignárselo. Eso no puede seguir siendo así”, señaló el jefe de Estado.

Afirmó que no cabe duda que es necesario mejorar las condiciones de vida a los pensionados de las Fuerzas Armadas y agregó que a través del Ministerio de Defensa, serán distribuidas raciones alimenticias.

Abinader también expresó, que ya han hecho una coordinación con la oficina de Desarrollo Provincial de la Presidencia, para que en enero próximo se inicie un plan de reparación de viviendas a los pensionados que así lo necesiten y además iniciar la construcción de la sexta oficina de la Junta de Retiro, en San Isidro.

De igual forma, el mandatario informó que se comunicó con la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), para que todos los pensionados tengan transporte gratuito en el Teleférico y el Metro de Santo Domingo.

El presidente del Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en Retiro (Igafar), mayor general retirado Rafael Betances Nivar, agradeció al presidente por su presencia y destacó que por primera vez en 23 años, un presidente acepta una invitación para compartir con las Fuerzas Armadas.

Asistieron al acto, los comandantes generales de la Armada Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances; de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Leonel Amílcar Muñoz Noboa y del comandante general del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez.

 

 

 

Noticas de Interés
EntretenimientoEntretenimiento2facebooktwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader auxilia merenguero Diomedes Núñez

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Colombia descarta enviar tropas a Haití pero ofrece entrenar a policías de ese país

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Militares RD sirven de ejemplo en Guatemala en materia de DD-HH

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader agotará agenda de trabajo en provincias Santiago y La Vega este fin de semana

Subscríbete al ABC del Día