SNS prepara emergencias para dar respuesta en feriado Navidad y Año Nuevo - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS prepara emergencias para dar respuesta en feriado Navidad y Año Nuevo

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud informó que las Emergencias de la Red Pública están preparadas para garantizar asistencia a la ciudadanía durante los feriados de Navidad y Año Nuevo.

Las medidas adoptadas con motivo del asueto, incluyen reorganización de los recursos humanos para incrementar el personal en las áreas de Emergencias, habilitación de nuevas camas y abastecimiento de medicamentos e insumos que garanticen respuesta oportuna a las situaciones que puedan presentarse producto de las tradicionales movilizaciones de la época.

Asimismo, se activaron los Comité de Emergencias y Desastres del SNS en todos los hospitales de la Red y se capacitó al personal asistencial para el uso del Sistema de Reporte de Asistencias (SITREP).

Se mantiene activo el Plan de Acción COVID-19, fueron fortalecidas las áreas de Triaje Respiratorio y el sistema de traslado de pacientes afectados con el virus.

Así mismo, fue reforzada la seguridad hospitalaria para garantizar la integridad del personal de salud, administrativo y los usuarios que asistan a los centros de la Red Pública.

El titular del SNS, doctor Mario Lama, llamó a los directores de hospitales y jefes de servicios a permanecer atentos ante cualquier eventualidad o situación que pudiera presentarse durante las festividades.

Hizo un llamado a la ciudadanía a celebrar con prudencia y respetar las medidas establecidas por los organismos de emergencias, a fin de evitar situaciones lamentables que puedan perjudicar la salud.

El SNS es una de las instituciones que trabaja en coordinación con el Sistema 9-1-1 y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en el operativo “Conciencia por la Vida Navidad y Año Nuevo 2021”, con el interés de reducir accidentes de tránsito, asfixia por inmersiones, intoxicación por alcohol y alimentos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS ofrece asistencia psicológica a internos de La Victoria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

911 trasladó 30 estudiantes habrían sido afectados por golpe de calor en centro de La Vega

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hospitales ofrecen más de 28 millones de servicios a mujeres en 2023

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS entrega más de RD$29 millones en equipos a cuatro hospitales de Santo Domingo

Subscríbete al ABC del Día