Biden critica ataque "implacable" de los republicanos a derecho al voto - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden critica ataque “implacable” de los republicanos a derecho al voto

Biden no cree que la covid, tal y como es ahora, vaya a quedarse para siempre

AFP.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió una vez más enfrentar los “implacables” ataques de los republicanos al derecho al voto de las minorías, y lo hizo en un discurso frente a estudiantes en una universidad históricamente relacionada con la comunidad afroestadounidense.

“Yo nunca había visto nada como el ataque implacable al derecho al voto”, dijo el líder demócrata en una ceremonia de graduación en la Universidad Estatal de Carolina del Sur, en Orangeburg (oeste).

La presencia de Biden tenía un fuerte componente simbólico y político para el presidente de 79 años.

Fue invitado por Jim Clyburn, un parlamentario de Carolina del Sur y uno de los políticos negros más influyentes en Estados Unidos, cuyo apoyo a Biden fue decisivo para la elección presidencial de 2020.

Además, la universidad donde Biden dio el discurso forma parte de un grupo de instituciones conocido como “Facultades y Universidades Históricamente Negras”, que abrió tras la Guerra Civil estadounidense para alojar a estudiantes afrodescendientes excluidos de los campus en este estado donde imperaba la segregación.

El mandatario demócrata se refirió a las reformas electorales tomadas en varios estados conservadores, que, según grupos de derechos civiles, han dificultado el voto de las minorías.

También advirtió que “esta nueva combinación siniestra de la supresión de votantes (…) y subversión electoral no es estadounidense”.

El expresidente Donald Trump, aún bastante influyente entre los republicanos, continúa insistiendo en que fue el verdadero ganador de la elección de 2020.

Algunos observadores lo han acusado de poner en marcha mecanismos locales que le permitirán influir en el recuento de votos en los próximos comicios presidenciales.

“Esta batalla no se ha acabado”, advirtió Biden. “Seguimos confrontando las fuerzas más antiguas y oscuras en esta nación: el odio y el racismo”.

También mencionó otra promesa de campaña para la comunidad afroestadounidense: la reforma policial, tras las muertes de numerosos ciudadanos negros a manos de la policía, entre ellos George Floyd en Minneapolis, en mayo de 2020. Allí, el presidente ha sido obstaculizado por su escasa mayoría en el Congreso.

“Comparto la frustración”, apuntó Biden, agregando que “la lucha no ha terminado”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MINERD realiza feria comunitaria y educativa

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Confusión sobre un ataque israelí contra Irán, que Teherán niega

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Otra amenaza de Irán: el presidente Raisi aseguró que con un ataque “a gran escala no quedaría nada del régimen sionista”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Israel insiste en que va a responder a Irán y que nadie le dirá cómo hacerlo

Subscríbete al ABC del Día