Desarrollo Fronterizo celebrará gran final del Festival Voces Fronterizas - N Digital
facebookNacionales

Desarrollo Fronterizo celebrará gran final del Festival Voces Fronterizas

Santo Domingo.- La Dirección General de Desarrollo Fronterizo llevará a cabo este viernes la gran final del Festival Voces Fronterizas, cuyo objetivo es visualizar el talento artístico de los jóvenes de las provincias fronterizas.

En este festival de la voz se presenciará un derroche de talento artísticos con 14 jóvenes seleccionados de las siete provincias fronterizas, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabón y Bahoruco, quienes mostrarán su vocación y tendrán la oportunidad de desarrollar una carrera artística.

Con la realización de este gran evento, la actual gestión de la institución, encabezada por el director Ramón Pérez Tejada procura el crecimiento integral humano y artístico de los jóvenes de la frontera.

La Región Norte será representada por los jóvenes Darielis Mateo, Alice Michell, Shelmy Pérez, Angélica Jiménez, Carlos Daniel Delgado, Joel Méndez y Eudy Cruz. Mientras que la Región Sur estarán demostrando su talento en el canto,
Nathali Sánchez, Kiriusca Feliz, Lucero Monción, Yendry Martínez, Aldofina Román, Raimold Ramírez, y Nayelis Lebrón.

Los 14 semifinalistas subirán al escenario del Cine ISSFFAA, lugar donde será realizado el evento este próximo viernes 17 de diciembre a las 7:00 PM, para competir por los tres primeros lugares.

Los finalistas serán escogidos por un jurado reconocido en el ámbito de la música, tomando en cuenta la afinación, calidad vocal, interpretación y dominio escénico

Durante todo el proceso del Festival Voces Fronterizas se creó un espacio de entretenimiento para la comunidad mediante el desarrollo de expresiones artísticas.

El Festival Voces Fronterizas se realiza junto al Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF), la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM), así como la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE).

 

Subscríbete al ABC del Día