DIGESETT concentrará operativos de festividades Navideñas en la prevención de accidentes - N Digital
facebookNacionalestwitter

DIGESETT concentrará operativos de festividades Navideñas en la prevención de accidentes

DIGESETT

El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, PN, informó que los agentes de la entidad estarán cubriendo las diferentes vías del país, con el objetivo de viabilizar y evitar accidentes tránsito durante las festividades Navideñas.

Explicó que para reforzar los servicios preventivos se incluyó al personal policial administrativo de la entidad, los cuales están discernidos en diferentes puntos del país, a fin de fortalecer la seguridad vial.

Los agentes estarán reforzando las vías para salvaguardar vidas y evitar accidentes de tránsito a través de la supervisión, viabilización y fiscalización en horas donde se espera gran flujo vehicular y mayor desplazamiento de personas.

Guzmán Peralta exhortó a los conductores a manejar con responsabilidad, respetando las señales de tránsito, ser prudente con la velocidad al conducir y si va a manejar no ingerir bebidas alcohólicas.

Asimismo, dijo que las personas que sean sorprendidas conduciendo y tomando bebidas alcohólicas, le será retenido el vehículo, tal y como establece la ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

El director de la DIGESETT se reunió en la sede central de la entidad con los comandantes y jefes regionales, donde impartió las instrucciones de que los operativos en todo el país deben estar encaminados a la prevención de accidentes: seguridad vial y control del tránsito.

El general de brigada dijo que los agentes de la DIGESETT harán énfasis en varias medidas de seguridad preventiva, como que los conductores de motocicletas lleven su casco protector y que los choferes de los demás vehículos lleven su cinturón de seguridad; y que todos se desplacen a una velocidad moderada.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan medidas de coerción a conductor y pasajeros que agredieron a agentes de la Digesett

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

DIGESETT investiga incidente entre conductor y agentes de tránsito en La Romana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan más de 100 motocicletas en Puerto Plata

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

DIGESETT sorprende a 12 motociclistas en carreras clandestinas en la Región Cibao Central

Subscríbete al ABC del Día