OEA dona a Interior y Policía máquina para marcaje y remarcaje de armas registradas - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

OEA dona a Interior y Policía máquina para marcaje y remarcaje de armas registradas

OEA e Interior y Policía

SANTO DOMINGO.- La Organización de Estados Americanos (OEA) donó al Ministerio de Interior y Policía (MIP) una máquina para marcaje y remarcaje de armas de fuego que están registradas en la institución, con el objetivo de contrarrestar la proliferación y el tráfico ilícito de armas de fuego pequeñas y ligeras, así como sus municiones.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, afirmó que es un instrumento muy importante para la identificación, numeración y destrucción de armas de fuego que ejecutarán utilizando la tecnología basada en sistemas con Windows Software Suite y Marking Pin, para el marcaje y remarcaje de los artefactos registrados en el MIP.

“Agradecemos a la OEA esta donación, que es muy trascendental para Interior y Policía. Le daremos el uso indicado para todo el esfuerzo que estamos realizando para recuperar las armas ilegales y regular las armas de fuego en el país”, resaltó.

Sobre la donación, la representante de la OEA, Araceli Azuara, explicó que busca mejorar las capacidades del Ministerio de Interior y Policía, lo que constituye un avance importante, ya que fortalece las capacidades de marcaje y remarcaje de armas.

“Es muy importante fortalecer su gestión y la del presidente Luis Abinader en el combate al crimen, la violencia y las muertes innecesarias, sobre todo aquellas generadas por el uso de armas pequeñas y ligeras. Para la OEA es realmente un compromiso seguir colaborando con República Dominicana para garantizar la seguridad ciudadana”, destacó.

La máquina tiene un precio de US$7,475 en el mercado internacional y fue donada como parte del Programa de Acción Integral en Armas Pequeñas y Ligeras de la Secretaria General de la OEA, en virtud del convenio suscrito con la Unión Europea el 31 de diciembre de 2018.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

"De Vuelta al Barrio" impacta 65 mil jóvenes en todo el país

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ecuador está abierto a reconstruir confianza con México, aunque rechaza condena de la OEA

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Oposición se defiende ante críticas del PRM por denuncias presentadas a la OEA

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Haití: muchos anuncios de ayuda e intervención y ninguno llegan

Subscríbete al ABC del Día