Alcaldesa Carolina Mejía inaugura el nuevo Paseo de Agua Dulce en barrio 27 de Febrero - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcaldesa Carolina Mejía inaugura el nuevo Paseo de Agua Dulce en barrio 27 de Febrero

Santo Domingo.- El barrio 27 de Febrero disfruta desde este sábado del nuevo Paseo de Agua Dulce que fue inaugurado por la alcaldesa Carolina Mejía en un acto que contó con la participación del director de URBE, Nelson Camilo, del liderazgo comunitario, moradores, regidores y colaboradores de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN).

La construcción del Paseo de Agua Dulce, el cual es el parque 56 intervenido por el cabildo, surgió luego del traslado de 8 familias que ocupaban la parte central del espacio donde hoy se encuentra, quienes con el apoyo de URBE fueron reubicadas en en hogares dignos.

Al ser recuperado, nació esta iniciativa para brindar a la comunidad un espacio que mejora el desplazamiento peatonal y la caminabilidad, además, brinda a los moradores la oportunidad de recrearse y disfrutar de un espacio pleno, seguro para la interacción social y comunitaria, y también para la comunicación de los diferentes varios que colindan: Agua Dulce, 27 de Febrero, Los guandules, Muchas Aguas, Doña Chucha y María Auxiliadora.

“La vida ha cambiado para toda la comunidad”, así describió este proyecto Manuel Antonio Rodríguez, presidente de la Junta de Vecinos Padre Matías, al tiempo que destacó el bienestar que ha generado el arreglo de las viviendas en los alrededores.

Para la realización de este parque lineal la Alcaldía del Distrito contó con el apoyo de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE), que entregó el terreno al cabildo, también del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived) que mejoró cerca de 20 viviendas en el entorno brindando una mejor calidad de vida a esas familias. Asimismo, la ADN trabajó con la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial con quien se logró la pintura de las viviendas.

Los trabajos realizados por el cabildo para el levantamiento de este espacio de recreación abarcaron la construcción de aceras, bancos de hormigón, rampas de accesibilidad, bolardos guadaceras, señaléticas, letrero de identidad del parque, también, la instalación de luminarias, el acondicionamiento de áreas verdes y jardinería, pasamanos y limpieza del drenaje pluvial. Se reconstruyó la escalinata y el puente de acceso que une los extremos del paseo.

De su parte, la alcaldesa Carolina Mejía manifestó durante el acto de inauguración que este tipo de proyectos de recuperación de espacios forman parte de su promesa de campaña y que se comprometió en ir a la circunscripción 3 para hacer parques donde la gente pudiera disfrutar en paz y en tranquilidad.

“Este es un compromiso que nosotros hemos hecho con amor, un compromiso de amor. Lo único que quiero pedirles con el corazón es que cuiden de este lugar, porque es para ustedes pero es de ustedes y todos tenemos que cuidarlo. Esto es de todos, por aquí no pueden andar transitando motores, no pueden sacar cosas al espacio público ni querer usarlo a beneficio particular, tenemos que cuidar todo lo que se ha puesto para que ustedes sientan el bienestar que es vivir en orden y en limpieza”, sostuvo Mejía.

El coordinador general de URBE, Nelson Camilo, compartió el testimonio de este proyecto y la intervención que realizaron desde esta institución.

“Parte de lo que visualizamos el equipo de URBE, la arquitecta Rocío que hoy nos acompaña, fue visualizar áreas en el entorno de los barrios de donde ya estábamos haciendo intervenciones, que eran Domingo Savio, La Ciénaga y Los Guandules. Identificamos este punto y junto con el regidor Victor Ogando y coordinamos con la alcaldía para hacer las intervenciones juntos. Era muy necesario recuperar el espacio”, narró Camilo.

En la inauguración estuvieron presentes el presidente del Concejo de Regidores, Elías Reynoso, los regidores Victor Ogando, Junior Castillo, Milagros Pichardo, Marino Morel; la ingeniera y contratista de la obra, Juana Sosa; así como equipo técnico y directivo de URBE.

De parte del liderazgo comunitario, estuvieron presentes el padre Macoby de la Parroquia Domingo Savio, los representantes de las juntas de vecinos de: Codegua, Rivera del Ozama, San Rafael, Unión del Barrio 27 de Febrero, El Sol Sale para Todos, Bonavides, Unión de Guachupita y El Dique Norte.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Carolina insta a los servidores públicos a abrazar el servicio y a la gente con amor

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Alcaldía del DN y Fundación Bonanza inaugura parque Belice en Los Jardines

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Ayuntamientos SDE  y Lawrence (EEUU) firman convenio de cooperación

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Conozca estado de megaobras anunciadas por Abinader en sus 3 alocuciones anteriores

Subscríbete al ABC del Día