Carlos Segura Foster advierte Gobierno está importando inflación en perjuicio de los productores - N Digital
facebookNacionalestwitter

Carlos Segura Foster advierte Gobierno está importando inflación en perjuicio de los productores

Carlos Segura Foster.

 El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Segura Foster, aseguró que el  país no merece estar manejado por negociantes que privilegian su enriquecimiento en perjuicio de la población, haciendo que los más pobres paguen precios elevados por productos importados innecesariamente.

Manifestó que en República Dominicana las  importaciones en el 2021 de productos agropecuarios superarán los 4,000 millones de pesos, parte de ellas innecesarias por tener el país autosuficiencia de su producción como los casos del arroz, el pollo, las papas, zanahorias, cebollas, entre otros, lo que ha provocado una gran inflación de los precios para el consumidor.

“No tienen perdón de Dios quienes actúan en perjuicio de los demás… Estamos importando inflación en perjuicio de nuestros productores y consumidores, con el único propósito de enriquecer a unos cuantos, que se llevan a sus arcas miles de millones que producen los permisos de importación y que en el anterior Gobierno eran ingresos presupuestarios, a través de subastas transparentes”, precisó el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones.

Al analizar  en su cuenta de Twitter a la nota titulada “Jueves de carnes, aves y pescados”  publicado  en el periódico Diario Libre este jueves 15 de diciembre; Carlos Segura Foster  indicó que no importa “la propaganda gubernamental ni las complacencias de los medios bien gratificados”, pero que lo cierto es que a los dominicanos, principalmente a los pobres les está afectando el mal manejo de las autoridades.

Señaló que para  mayor claridad, el medio publica fotografías por parte y total de las ofertas, sus precios y descuentos. “Confieso estar sorprendido por la primera oferta: Alas de pollo frescas a 100.80 pesos libra. La otra oferta: filete de pechuga de pollo 130.50 pesos la libra”.

Expresó que el ciudadano que compra una libra de cada oferta, paga 231.30 pesos por las dos libras, por lo que el promedio por libra es de 115.65 pesos y al  aplicar el descuento ofertado de un 20 por ciento, el precio baja a 92.35 pesos.

“Pueden dar todas las vueltas y hablar de las bondades de la abundancia, lo cierto es que el promedio del precio por libra del pollo antes del actual Gobierno osciló en el 2020 entre 45 y 50 pesos cada libra. Sus desaciertos llevaron el precio a las nubes en las navidades pasadas y de ahí no ha bajado”, publicó el Segura Foster en su cuenta en Twitter @Segurafoster.

El también ex administrador general del Banco Agrícola dijo esperar  que no se produzca una nueva escalada de los precios, por  el bienestar del pueblo.

Apuntó que es cierto que toda la región está afectada por factores externos presentes en el mundo, pero la inflación de República Dominicana  es la tercera más alta, en un país con el mayor crecimiento y la economía más sólida.

“El manejo de nuestras autoridades, no lo duden, nos llevan al abismo y a la pérdida de nuestra autosuficiencia alimentaria, debido a que privilegian los negocios de los permisos de importación y por tanto, como hemos explicado, los alimentos importados llegan con inflación incluida”.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía para garantizar el riego a productores de Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

Subscríbete al ABC del Día