Santo Domingo.- El dirigente político por el partido Esperanza Demócrata, Ramfis Trujillo, afirmó hoy que su propuesta política fue la que planteó una “justicia independiente” para luchar contra los casos de corrupción, esto tras criticar que el partido de gobierno haya designado a los integrantes de la justicia, y no por elección popular.
Dijo además, que a pesar del trabajo que ha venido realizando el Ministerio Público para el combate de la corrupción, cree que todavía dentro de la justicia hay “incidencia”, para llevar los casos de corrupción. Insiste en que faltan exfuncionarios de alta jerarquía que no han sido señalados, y que tuvieron anuencia en los delitos de corrupción estatal.
En materia administrativa gubernamental, el dirigente criticó que con tantos préstamos que ha tomado el Gobierno aún no se refleja la solución de los principales problemas nacionales, como el alza en los precios de los productos alimenticios, los impuestos y las precariedades en el sector salud. Precisó también la debilidad que existe en la fronteriza Dominico-Haitiana.
Asimismo informó que el partido que dirige, ya cuenta con medio millón de afiliados, en ese sentido, avanzó que ese informe ya fue entregado ante la JCE, para el procedimiento correspondiente.
Trujillo, emitió estas declaraciones durante la celebración de su investidura nacional, confirmando así las designaciones presidenciales de sus cuadros políticos nacionales, de conformidad con la reciente solicitud de reconocimiento ante la Junta Central Electoral, actualmente en proceso de observación.