La palabra "mangú" ya forma parte del diccionario de la RAE, gracias a Jumbo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La palabra “mangú” ya forma parte del diccionario de la RAE, gracias a Jumbo

Santo Domingo.— Hipermercados Jumbo anunció este lunes la incorporación de la palabra “mangú” en el Diccionario de la Lengua Española (DLE) de la Real Academia Española (RAE).

“Hoy todos los dominicanos podemos celebrar que nuestro desayuno favorito ¡Mangú! esta en la RAE”, anunció Jumbo a través de sus redes sociales.

Como parte de la campaña “Ser Dominicano es lo Máximo”, Jumbo inició esfuerzos para promover la inclusión del término y así enaltecer el popular plato de la gastronomía de la República Dominicana.

El comunicado de prensa indicó que, durante el proceso, se trabajó de la mano de la Academia Dominicana de la Lengua, y el término fue incluido el pasado jueves 16 de diciembre, como parte de la actualización 23.5 del diccionario de la RAE y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

“Como marca, Jumbo invita a celebrar las cosas que hacen a los dominicanos especiales, en cualquier parte del mundo. A principios de año, nos dimos cuenta de que «mangú», una palabra muy dominicana, que nos caracteriza alrededor del mundo y representa nuestro desayuno favorito, no estaba presente en el «DLE» de la RAE”, dijo Madelyn Martínez, vicepresidenta de Mercadero y Retail Financiero de Centro Cuesta Nacional.

El proceso inició el 2 de febrero del 2021, fecha en la cual Jumbo activó sus redes sociales para crear conciencia sobre la importancia de la identidad y la lengua dominicana.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM dará a conocer "importante anuncio" al país esta tarde

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

10 claves para una buena redacción según la RAE

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Polarización, palabra del año 2023 según la RAE

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Amnistía, guerra o polarización, entre las candidatas a palabra del año 2023 de FundéuRAE

Subscríbete al ABC del Día