Paliza juramenta a Rafael Feliz nuevo ministro de la Juventud - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Paliza juramenta a Rafael Feliz nuevo ministro de la Juventud

Paliza juramenta a Rafael Feliz nuevo ministro de la Juventud

José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, en representación del presidente Luis Abinader juramentó a Rafael Feliz como nuevo Ministro de la Juventud.

Paliza, a través de su cuenta de Twitter, posteó dos fotografías del momento de la juramentación acompañado del siguiente mensaje: “En representación de nuestro presidente @luisabinader, acabamos de juramentar al nuevo Ministro de la Juventud, @RafaelFliz. ¡La juventud es hoy!”

El presidente de la República, Luis Abinader, designó este viernes a Rafael Jesús Féliz García como nuevo ministro de la Juventud, en sustitución de Luz del Alba Jiménez, quien fue destituida por supuestas irregularidades.

La decisión está contenida en el decreto 804- 21, dado a conocer por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

Rafael Féliz García es sociólogo y catedrático universitario.

A principios de diciembre el presidente Abinader destituyó a la ministra de la Juventud, Alba Jiménez Ramírez. Fue la segunda vez que el organismo se queda sin titular en menos de un año por escándalos de presuntos actos de corrupción.

En lo que concierne a Jiménez Ramírez, había sido designada en el cargo el pasado 9 de diciembre de 2020 tras la renuncia de la exministra Kimberly Taveras, de quien se mantiene vigente una investigación por tráfico de influencia al ser beneficiada en el pasado con la adjudicación de contratos para la recolección de basura en varios ayuntamientos.

A la destitución de Jiménez Ramírez le antecede una investigación por presuntas irregularidades en el proceso de licitación para la compra de equipos electrónicos por un valor de tres millones de pesos, denuncia en la que se vincula también a su esposo.

Su caso en el Ministerio de la Juventud comenzó con la denuncia por escrito de su exconsultor jurídico, José Manuel Vidal Tejada, quien aseguró que ésta lo presionaba para adjudicarle el contrato a unas empresas que había seleccionado de antemano.

Tejada dijo, al interponer la denuncia ante la Procuraduría General, que el esposo de la ministra de la Juventud, que trabaja como director de compras de otra institución pública, es quien tenía en el Ministerio de la Juventud a la persona encargada de manipular los procesos de compra y que recibió orden de Luz del Alba Jiménez.

Noticas de Interés
PolíticaÚltimas Noticias

PLD juramenta nuevos miembros del partido en Bahoruco

ActualidadfacebookPolíticatwitter

Wellington Arnaud juramenta movimiento en la ciudad de Nueva York

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La princesa Leonor de España jura mañana la Constitución en un acto hecho para la historia

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Ministro de la Juventud anuncia "Primer Congreso Nacional de Ética y Juventud"

Subscríbete al ABC del Día