Policía y DICAT alertan tener cuidado con ofertas engañosas en las redes sociales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía y DICAT alertan tener cuidado con ofertas engañosas en las redes sociales

Dicat

-Exhortan verificar bien antes de transferir o depositar dinero a cambio de un producto, bien o servicio.

La Policía Nacional, a través del Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), alertó hoy a toda la ciudadanía para que estén atentos a los mensajes engañosos que son difundidos por distintas plataformas digitales, para de este modo evitar ser víctimas de estafas.

En tal sentido, la institución del orden recomienda a la ciudadanía que antes de realizar alguna transferencia económica, vía electrónica, para obtener algún bien o servicio, adoptar las medidas precautorias correspondientes, acudiendo a la fuente primaria en cada caso.

A manera de ejemplo, la Policía indica que se debe tener mucho cuidado ante las supuestas ofertas que circulan en las redes sociales, ya que podría tratarse de estafadores que presentan propuestas atractivas que, si son analizadas con cuidado, podemos determinar que es un engaño.

La Policía alertó que mensajes como este: “Dos aires acondicionados y una nevera por RD$50,000 y un iPhone 11 o 12 por RD$25,000”, resultan ofertas demasiado atractivas, pero que son a todas luces engañosas.

Otro ejemplo ofrecido por la Policía y el DICAT es el relativo a ofertas de muebles como esta: “Una tienda que vende un combo de muebles, pero que están en el interior del país (Jimaní, Seibo, Dajabón, etc) y que para beneficiarte de la misma es necesario un abono del 50% del valor total, es evidente que es una (estafa o engaño).

Igual sucede cuando de repente un supuesto conocido, lo contacta a través de las redes sociales y le alerta que supuestamente llegará de sorpresa al país desde el exterior y que necesita que le pague y reciba unos tanques y cajas con ropas y mercancías cara, procediendo a suministrar el supuesto número de la agencia de envío, (gancho o estafa).

Una modalidad de engaño muy frecuente y de la cual son víctimas, en su mayoría hombres, es la relativa a que de repente aparece en las redes una mujer con grandes atributos que le manda una invitación, por considerarlo atractivo, y a la vez le pide agregar a su Whatsapp para realizar una video-llamada y poder conocerse a profundidad.

Tan pronto accede a la vídeo-llamada, De inmediato usted es un candidato número uno para ser víctimas de extorsión.

De igual manera, la Policía Nacional informa que ante cualquier incidencia con los desaprensivos que se dedican a estafar vía Internet, puede acudir ante las oficinas del DICAT y reportar su caso.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Policía Nacional sigue golpeando microtráfico en La Vega

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega vice cónsul que fue suspendido y es acusado de abuso sexual contra un menor

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ordenan prisión preventiva a red criminal en Navarrete; tres eran miembros de la PN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN designa nuevo director en Penitenciaría de La Victoria; coronela es trasladada

Subscríbete al ABC del Día