Abinader lanza programa “Súper Emprendedoras” y entrega préstamos a 300 mujeres Mipymes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader lanza programa “Súper Emprendedoras” y entrega préstamos a 300 mujeres Mipymes

Presidente Abinader lanza programa “Súper Emprendedoras” y entrega préstamos a 300 mujeres Mipymes

El presidente Luis Abinader lanzó este lunes el programa “Súper Emprendedoras” y entregó préstamos a 300 mujeres, afirmando que en lo que va de Gobierno Promipyme ha colocado más de 5,976 millones de pesos en préstamos a este sector, beneficiando de manera directa a más de 66,300 en todo el país.

Estas declaraciones las ofreció el mandatario junto a la vicepresidenta Raquel Peña en el Palacio Nacional en un acto del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) junto al programa de intervención Supérate.

El mandatario afirmó que este programa llegará a 10 mil mujeres más en todo el país con préstamos a través de Promipyme de hasta 50 mil pesos a una sola firma.

“Con este proyecto hemos estimado la creación de 20 mil nuevos puestos de trabajo, ya que, según las estadísticas, por cada emprendedor se genera mínimo dos empleos”, explicó el gobernante.

Informó que el proyecto comenzará en estas navidades con préstamos con tasas de interés a un 1% mensual, “y se han seleccionado 1,131 mujeres en todo el país, con un monto de 48.4 millones de pesos. De estos préstamos el 68% va dirigido al sector comercio. El 23% va dirigido al sector servicio y el 11% al sector industrial”.

“La iniciativa tiene como objetivos reducir la feminización de la pobreza, promover la educación e inclusión financiera de las participantes e impulsar las iniciativas de negocios de las participantes”, indicó el jefe de Estado.

En tanto, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó indicó que estas 300 mujeres de SUPÉRATE abrirán el precedente de que nada es imposible si se lo proponen, si reciben la adecuada orientación y formación para hacer sus negocios más rentables y sostenibles.

“Mejorando sus condiciones de vida y la de sus familias, creando ese círculo virtuoso que nos permite reducir la pobreza en la población femenina y a nivel general”, expresó Bisonó.

Precisó que en enero, junto a la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, se entregó un capital semilla de un millón 426 mil pesos a mujeres emprendedoras para su formación y productividad en cinco provincias de la frontera.

Mientras que, la directora de Supérate, Gloria Reyes resaltó que con esta iniciativa las mujeres están siendo empoderadas para iniciar sus emprendimientos de negocios que asegura les dará libertad financiera y fortalecerá sus proyectos de vida, “es el reflejo de que este es un Gobierno que está comprometido con la mujer”.

“Por eso Promipyme y Supérate, la principal estrategia de apoyo social del gobierno, trabajan para capacitar a las mujeres que reciben ayudas del gobierno para que sean emprendedoras y que salgan del círculo de la violencia”, concluyó la funcionaria.

Junto al primer mandatario participaron en el acto, la directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch y la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.

 

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Finaliza ruta de Mipymes en Cienfuegos, Santiago

EntretenimientoEntretenimiento2facebooktwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader auxilia merenguero Diomedes Núñez

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader agotará agenda de trabajo en provincias Santiago y La Vega este fin de semana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Industrias reciben oficialmente la Denominación de Origen Ron Dominicano

Subscríbete al ABC del Día