CNE y empresa Poseidón Energía Renovable firman contrato para construcción de Parque Eólico - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CNE y empresa Poseidón Energía Renovable firman contrato para construcción de Parque Eólico

El Estado dominicano representado por la Comisión Nacional de Energía (CNE) y la empresa Poseidón Energía Renovable firmaron un contrato para la construcción del Parque Eólico los Guzmancito II, ubicado en el Distrito Municipal de Maimón, en la provincia de Puerto Plata.

En ese sentido, el director Ejecutivo de la CNE, ingeniero Edward Veras, significó que el Parque Eólico los Guzmancito II, tendrá una capacidad de generación de 50 MWn y que producirá decenas de empleos en la zona.

Veras indicó que el contrato de concesión definitiva para la instalación y operación del parque eólico fue autorizado por el presidente Luis Abinader mediante el Poder Especial número 86-21, de fecha 17 de diciembre de 2021.

Indicó que, mediante la Resolución CNE-CD-0011-2021 la Comisión Nacional de Energía, propuso y recomendó de forma favorable al Poder Ejecutivo otorgar el título habilitante y suscripción de un contrato de concesión definitiva, con la empresa Poseidón Energía Renovable, para la construcción, instalación, operación y puesta en marcha del proyecto denominado “Parque Eólico Los Guzmancito II”.

Además precisó que el contrato con la empresa para producir energía eólica, a ubicarse en Maimón, provincia Puerto Plata, tiene un período de tiempo de vigencia de 25 años, contados a partir de la fecha de la firma del convenio de concesión definitiva.

Veras reiteró que el acuerdo se hace conforme el Poder Especial 86-21, del 17 de diciembre del 2021, mediante el cual se otorgó la suscripción de un contrato de concesión definitivo para la instalación, operación y explotación del Parque Eólico los Guzmancito II.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

New York Yankees buscaría romper el contrato histórico de Shohei Ohtani con Juan Soto

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INAPA inicia construcción de alcantarillado sanitario en municipio de Licey al Medio

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Conozca estado de megaobras anunciadas por Abinader en sus 3 alocuciones anteriores

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno pasa balance a las infraestructuras construidas durante esta gestión

Subscríbete al ABC del Día