Romeo Santos “El Rey de la Bachata”, también es el rey de los grandes escenarios y récords mundiales - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebookPortadatwitter

Romeo Santos “El Rey de la Bachata”, también es el rey de los grandes escenarios y récords mundiales

Por Paola Bruno.- Eran las 9:45 de la noche del sábado 18 de diciembre, cuando Aventura dio inicio a lo que sería su última presentación como agrupación, en su primera noche de dos conciertos consecutivos en la República Dominicana, con presentaciones “a casa llena” en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, siendo esta otra de las grandes hazañas del bachatero Romeo Santos.

Catalogado como “El Rey de la Bachata”, Romeo se ha caracterizado por lograr récords nunca antes vistos, como solista y junto a Aventura, luego de llenar grandes escenarios como el MetLife Stadium, el Madison Square Garden y el Yankee Stadium en Estados Unidos, el River Plate en Buenos Aires y el Estadio Olímpico en República Dominicana, por dos y tres noches consecutivas.

Aventura hizo vibrar el Estadio Olímpico las noches de este sábado 18 y domingo 19 de diciembre en sus últimas presentaciones como agrupación, en el cierre de su gira “Inmortal”, donde pusieron a bailar a una gran multitud durante dos horas y media, con más de 20 canciones de su gran repertorio.

Como en casi todos sus conciertos, Romeo Santos encendió la noche del sábado en el estadio con las participaciones de dos fanáticos, Iván y Jonathan, que le acompañaron en las canciones “Volví” y “Ella y yo”, quienes se robaron el show y la total atención de los espectadores.

Romeo Santos jugó con las participaciones entre él y su primo, Henry Santos, pues toda la noche se mantuvo en total interacción con los fanáticos, repartiéndose la ovación de todo un público en el estadio, con Romeo con el ala derecha y Henry con la izquierda.

Por otro lado, la noche del domingo trajo consigo a tres invitados que sorprendieron a toda República Dominicana, pues en el concierto del sábado la agrupación se presentó completamente sola, y al día siguiente, incluyó a los artistas dominicanos Mark B y Chimbala, y la española Rosalía, quienes se dieron paso por el escenario del Estadio Olímpico junto a Aventura.

Pero eso no fue todo lo que causó estruendo en estos conciertos en noches consecutivas, pues un espectacular show con 150 drones de parte de Cervecería Presidente iluminó todo el cielo en el Estadio y dio inicio a una de las noches más inolvidables para los dominicanos.

Show de drones de la Cervecería Presidente

Y no pudo faltar el tan aclamado beso a una femenina que siempre toma lugar en los conciertos de Romeo Santos y Aventura, pues la noche del domingo, una mujer de nombre “Patricia” fue la agraciada que se ganó el gran beso del bachatero en esta presentación.

Esta no es la única ocasión que Romeo Santos logra esta gran hazaña en el país, pues en el 2012 se convirtió en el único artista en llenar por dos fines de semana consecutivos el Estadio Olímpico, nueve años después, la historia se repitió, pero esta vez junto a Aventura.

Otros logros y récords de Romeo Santos

Romeo en el Madison Square Garden

MADISON SQUARE GARDEN. En el año 2010, la agrupación Aventura tuvo cuatro conciertos en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos, donde se reunió a un total de 80 mil personas.

En el tercer concierto, una representación del estadio y el Dj Alex Sensation, les presentaron a Aventura una placa por los récords de asistencia que batieron, la cual tomaba en cuenta las cuatro presentaciones y el gran logro de los cuatro integrantes, Romeo, Henry, Max y Lenny Santos.

Dos años después, en el 2012, las entradas para el concierto de Romeo como solista, luego de su separación de Aventura en el 2011, fueron agotadas en el mismo escenario en Nueva York.

Pero eso no es todo, pues en el 2018 y en el mismo espacio, Romeo ratificó su reinado como el rey de la bachata, luego de llenar durante tres noches el emblemático Madison Square Garden, como parte de su gira “Golden Tour”.

El artista puso de pies a las más de 60 mil personas que se dieron cita en los tres conciertos que fueron “sold out”, inmediatamente fueron anunciados.

“El Rey de la Bachata” en el MetLife Stadium

RÉCORD EN EL METLIFE. El Rey de la Bachata hizo historia en septiembre del 2019, convirtiéndose en el primer artista latino en llenar un concierto en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos.

El bachatero realizó un espectáculo con entradas totalmente agotadas para una multitud de más de 80 mil personas, donde debutó durante más de cuatro horas en “Utopía, el concierto”.

Para ese tiempo, el espectáculo fue el concierto individual más taquillero en la historia del estadio, un récord que previamente era mantenido por la agrupación irlandesa U2.

Presentación en el Yankee Stadium

YANKEE STADIUM. Lo mismo ocurrió en el 2014, pero esta vez en el Yankee Stadium en Nueva York, Estados Unidos, con dos conciertos consecutivos donde dijeron presente unas cien mil personas, quienes disfrutaron el “Fórmula Volumen 2”.

Romeo se convirtió en el único artista latino en hacer doble presentaciones en este espacio, superado únicamente en aquel entonces por Paul McCartney, Roger Waters, Madonna y Justin Timberlake.

RIVER PLATE. En el 2015, Romeo hizo vibrar al estadio River Plate, en Buenos Aires, Argentina, donde logró reunir a 50 mil personas en dos conciertos consecutivos, y también fue galardonado con el Disco Doble de Platino, premio que se entrega a los artistas que alcanzan las 60 mil copias vendidas.

En esta ocasión, Romeo supo hacer bailar a toda una multitud durante dos horas y media con más de 30 de sus populares canciones a nivel mundial, y con su carisma que hace que la noche parezca infinita en cada una de sus presentaciones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Mañana comienza la fase de alegatos iniciales en juicio penal a Trump en NY

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelensky celebra aprobación de la demorada ayuda de EE.UU.

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Netanyahu agradece la aprobación de EE.UU. de un nuevo paquete de ayuda para Israel

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro acusa a EEUU de incumplir compromisos de levantamiento de sanciones

Subscríbete al ABC del Día