Steve Kerr es el nuevo dirigente de la selección de basket de EEUU - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Steve Kerr es el nuevo dirigente de la selección de basket de EEUU

AP.- Steve Kerr vio todo lo que pasó Gregg Popovich como entrenador de la selección nacional masculina de Estados Unidos. Vio exactamente lo difícil que fue para los estadounidenses el verano pasado salir de los Juegos Olímpicos de Tokio con otra medalla de oro.

Y cuando se levantó del suelo por última vez en Tokio, estaba agotado. “No fue fácil”, dijo Kerr.

No lo fue, y fue solo una prueba más de que los días de las caminatas hacia el oro en Estados Unidos han terminado. Decidió aceptar el trabajo de todos modos.

Kerr fue anunciado formalmente como el próximo entrenador del equipo masculino de EE. UU. el lunes en San Francisco, un secreto no muy bien guardado. Kerr liderará a los estadounidenses, si es que se clasifican para la Copa del Mundo de Baloncesto de 2023 y los Juegos Olímpicos de París de 2024. Los entrenadores asistentes de Kerr serán el entrenador de Miami, Erik Spoelstra, el entrenador de Phoenix, Monty Williams, y el entrenador de Gonzaga, Mark Few.

Williams ha sido asistente antes, bajo el ex entrenador de Estados Unidos, Mike Krzyzewski. Spoelstra y Few participaron en el entrenamiento del equipo de EE. UU., que se reunió para practicar contra el equipo olímpico el verano pasado.

“Entrenar a la selección nacional masculina de EE. UU. conlleva una gran responsabilidad, una que requiere un esfuerzo grupal con un equipo de entrenadores comprometidos con el equipo”, dijo Kerr. “Nuestro objetivo, por supuesto, es ganar y enorgullecer a nuestro país. Trabajaremos duro para lograrlo”.

Kerr sería el decimosexto entrenador diferente en llevar a los estadounidenses a unos Juegos Olímpicos. De los 15 anteriores, 13 han salido con oro.

Su contratación para el puesto representa la primera decisión importante de Grant Hill en su papel de director gerente de la selección nacional masculina, la posición que está tomando después de que Jerry Colangelo ayudó a los estadounidenses a ganar las últimas cuatro medallas de oro olímpicas en ese puesto.

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

NBA expulsa de por vida a Jontay Porter por apuestas

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

NBA bate récord de 22,5 millones de espectadores en temporada 2023-2024

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Avanza de manera excitante la final del Baloncesto Superior de Santiago

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

Subscríbete al ABC del Día