Alcance ayudas navideñas es tema de posiciones encontradas entre diputados oficialistas y de oposición - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Alcance ayudas navideñas es tema de posiciones encontradas entre diputados oficialistas y de oposición

diputado

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por Elías Piña, Israel Mañón Alcántara, afirma que las ayudas sociales y bonos navideños que entrega el Gobierno son dignas, transparentes y se entregan a todos sin importar su preferencia política.

“Las ayudas significan una cena digna, con los familiares de esas familias pobres y empobrecidas de la República Dominicana… este año ha sido el año que yo he visto más transparencia en la entrega de las tarjetas”, aseguró Alcántara.

El legislador dijo también que “lo que era PROSOLI, que es Supérate ahora, hizo un levantamiento, un levantamiento en todo el territorio de las personas que no tenían ningún tipo de ayuda, que no cobraban por ningún estamento del Estado y ahí fueron entregándosele todas las tarjetas, además de eso,  a través de nuestros compañeros el partido entregó las tarjetas faltantes, por si alguna le faltaban… este jueves yo estoy convocando a toda la provincia Elías Piña, sin importar la militancia partidaria”.

Mientras que el diputado del oficialista por el Distrito Nacional, Ramón Bueno, indicó que actualmente es más fácil llegar a los más necesitados debido a los esfuerzos que hace el presidente de la República, Luis Abinader.

“Yo siempre me he dedicado a buscar fórmulas de llegar a la gente que necesita una ayuda en el mes de diciembre, ahora se nos ha hecho más fácil porque el gobierno de Luis Abinader, se ha enfocado en hacer llegar a los barrios pobres una cantidad enorme de bonos y ayuda que van a apalear un poco la necesidad de ellos”, explicó Ramón Bueno.

Sin embargo, los diputados de la oposición afirman que deben usar sus propios medios para poder ayudar a las familias de sus provincias y compañeros del partido, en esta época.

De su lado, el representante en la Cámara Baja de la Provincia Santiago de los Caballeros, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro, expresó que durante el año, prepara ahorros para cubrir esas necesidades a la mayor cantidad de personas.

“Yo tengo 40 años en esto, asistiendo a la gente, llevándole a la gente más pobre, una ración, bonos, lo que sea y yo me preparo, realmente durante el año yo me preparo para poderle resolver a la gente… en el caso mío tengo que hacerlo obligatoriamente, pero yo me preparo durante el año haciendo ahorros para cumplir con esa misión”, apuntó Castro.

Asimismo, el diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia Santo Domingo, Sócrates Pérez, dijo que la misión de los legisladores es abrir puertas y canalizar ayudas a pesar de estar en la oposición, por lo que ha entregado bonos, canastas y un poco más de cariño.

“Somos diputado, legislador, de un partido que está en la oposición pero siempre nosotros hacemos nuestras actividades en los diferentes barrios, con los comunitarios que es el área donde nos hemos manejado y siempre le hacemos llegar algo, pero lo que más importa en esos casos es el apoyo directo del legislador, la visita y estar siempre dispuesto a escuchar”, explicó Pérez.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores discrepan sobre ganadores de debates senatoriales

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Por fin!.. La oposición venezolana ya tiene candidato presidencial

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Para opositores, Gobierno compra elecciones y oficialistas dicen prima liderazgo Abinader

Subscríbete al ABC del Día