El Área III de Salud Pública y la Dirección Nacional de Epidemiología intervinieron el centro de privación de libertad de La Victoria con la aplicación de pruebas PCR a toda su población, como medida de precaución ante algunos casos de síntomas gripales sospechosos de contagio por COVID-19.
En ese sentido, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales procedió a suspender las visitas a partir de este jueves 23 de diciembre, siguiendo las directrices del Ministerio de Salud Pública y hasta tener los resultados de las pruebas PCR.
En un comunicado, la entidad explicó que “desde este jueves no entrarán al recinto de La Victoria personas del exterior, con excepción del personal de seguridad, de salud y servicios penitenciarios, en prevención de posibles nuevos contagios cruzados con excepción del personal de seguridad, de salud y servicios penitenciarios, en prevención de posibles nuevos contagios cruzados”.
Desde marzo de 2020 hasta la fecha en los recintos penitenciarios del país se han registrado 1,600 casos de COVID-19. Para mediados de diciembre al menos un 89% de la población penitenciaria tenía aplicada al menos dos dosis de vacuna contra el coronavirus.