Este viernes llegan primeros restos de víctimas de la tragedia en Chiapas, dice MIREX - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Este viernes llegan primeros restos de víctimas de la tragedia en Chiapas, dice MIREX

MIREX anuncia llegada de los cuerpos restantes de la tragedia en Chiapas

El ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana (MIREX) informó que a partir de este viernes estarán llegando al país los dos primeros restos de dominicanos que fueron víctimas de la tragedia en Chiapas, México, para ser entregados a sus familiares.

Asimismo, la entidad de Relaciones Exteriores anunció que el próximo vuelo que trasladará los restos de otros dos connacionales identificados en el accidente, está previsto para arribar el martes 28 de diciembre.

Funcionarios del viceministerio para Asuntos Consulares y Migratorios, recibieron en la sede de la institución a familiares de las víctimas para una reunión virtual con el Ministerio Público mexicano, para ofrecer detalles del proceso del traslado de los restos de sus parientes y reiterar que los gastos del proceso serán cubiertos por los gobiernos mexicano y dominicano.

El ministerio informó que a la fecha se ha podido confirmar a través de las huellas dactilares el fallecimiento de 11 dominicanos, de un total de 16 que se trasladaban en el furgón accidentado. Tres de estos se encuentran en recuperación y otros dos permanecen desaparecidos.

El canciller Roberto Álvarez reiteró sus condolencias a los familiares de las víctimas, a la vez que exhortó a los dominicanos y dominicanas de no emprender en estas peligrosas travesías promovidas por redes de bandas criminales.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MIREX firma Canje de Notas Diplomáticas con Japón para la gestión integral de residuos sólidos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 273 candidatos que han solicitado protección en México ante el riesgo de violencia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos tres muertos tras desplome de helicóptero privado en México

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

México demanda a Ecuador por asalto a embajada y pide que lo suspendan de la ONU

Subscríbete al ABC del Día