Con depósito de expediente Antipulpo sociedad ha mezclado las imputaciones, dice abogado - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Con depósito de expediente Antipulpo sociedad ha mezclado las imputaciones, dice abogado

El jurista Francisco Álvarez Martínez aseguró que con el depósito de la acusación del caso Antipulpo, la sociedad ve la inclusión de decenas de ex funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que los mismos, sin ser parte del proceso, generaron más noticias que los imputados, y por eso, se han mezclado las imputaciones.

El abogado aseguró a través de su cuenta de Twitter que, la exposición mediática de estas personas estaría contradiciendo “el derecho a la defensa, las garantías de contenido objetivo, subjetivo y reaccional de contrapeso a la labor inquisitiva del Ministerio Público”.

De igual forma, afirmó que el estado de inocencia, que tiene una dimensión extraprocesal (ya que debe observarse tanto en el foro judicial como en la sociedad y los medios), se está dejando a un lado al no “activarse” ningún tipo de garantías, ya que muchos de los que hoy son señalados se enteraron de dichas acusaciones a través de la prensa.

“No pudieron defenderse, proponer pruebas o argumentar para explicar (o intentarlo) en igualdad. Y al ser expuestos en estas condiciones, sin garantías y sin proceso, la tribuna pública, comprando la única narrativa disponible, ya los considera culpables”, dijo.

La exposición del jurista Álvarez se suma a la controversia sobre el rol del sistema judicial y de los medios de comunicación luego de la aparición de 27 personas y 21 empresas involucradas en el documento acusatorio presentado por el Ministerio Público contra los imputados en la Operación Antipulpo.

Álvarez, quien es especialista en Derecho Penal, Procesal Civil, Procesal Penal, Práctica Forense Penal y Derecho Laboral, expresó también en la misma secuencia de mensajes, que “la falta de garantías impactará de manera irrestricta a todos los relacionados”. En consecuencia, el daño será “irreparable”.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

Subscríbete al ABC del Día