El Ministerio de Trabajo, a través del Comité Nacional de Salarios (CNS), aprobó un aumento de un 15.5% al salario mínimo para los operadores de máquinas pesadas del área de la Construcción.
El director general del CNS, Martín Mieses, sometió la propuesta, la cual recibió el voto a favor por parte de los representantes del Gobierno, de los trabajadores y del sector empleador.
Con el aumento aprobado los operadores de máquinas pesadas que ganaban RD$23,412 pasarán a devengar RD$27,000 lo que representa un 15.3%, mientras que a los ayudantes se les incrementó el salario mínimo de RD$11,667 a RD$13,500 reflejando un 15.7%.
La decisión se derivó de varios encuentros tripartitos, en los que participaron representantes de los empleadores y trabajadores del sector de operadores de máquinas pesadas en el área de la construcción.
En ese sentido, el CNS dispuso revisar la tarifa establecida mediante Resolución núm. 11/2017, de fecha 28 de julio del año 2017, que fija el salario mínimo para los Operadores de Máquinas Pesadas del Área de la Construcción en todo el territorio nacional.