Raúl Valdés, primer pick por Gigantes; escogencia pitcheo matiza Draft de Reingreso - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Raúl Valdés, primer pick por Gigantes; escogencia pitcheo matiza Draft de Reingreso

Raul-Valdes-1080x675

SANTO DOMINGO, RD.- Los Gigantes del Cibao escogieron al lanzador zurdo Raúl Valdés como su primer pick del Draft de Reingreso de jugadores nativos e importados que realizó este miércoles la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), a través del sistema de videoconferencia zoom.

El cubano Valdés vistió la chaqueta de los Toros del Este en la temporada regular y tuvo  marca de 2-3, efectividad en 2.85 en nueve partidos como abridor.

Es dueño de una marca histórica de 50-46 y efectividad de 2.99 en 151 juegos, iniciando 137 de ellos, en sus 18 campañas en Lidom.

Las Estrellas Orientales seleccionaron de segundo en la primera ronda y se fueron con el nativo Yamaico Navarro, infield y recio bateador designado, también de los Toros.

Los Tigres del Licey, de tercero, escogieron al receptor venezolano René Pinto, de los Leones del Escogido; y de cuarto, las Águilas Cibaeñas obtuvieron a Jimmy Paredes, jardinero del Escogido.

Cada equipo tenía derecho a seleccionar seis jugadores, con un mínimo de por lo menos tres nativos y tres importados, y en la que el pitcheo fue lo más apetecido por los equipos involucrados con 17 escogencias y otros siete jugadores de defensa.

En las demás rondas, de la segunda a la sexta, las selecciones de los Potros fueron todos lanzadores como Jenrry Mejía y Tim Peterson, de los Toros; Gerson Bautista y Enny Romero, de los Leones; y Josh Lueke, de los Toros.

Las Estrellas a Luis Medina y Fernando Abad, lanzadores de los Toros; Dustin Knight, pitcher-Leones; Abraham Almonte, jardinero-Toros; y Fernando Rodney, pitcher Leones.

El Licey al inicialista Peter O’Brien, de Toros; Pat Ruotolo, Escogido; Rhiner Cruz, serpentinero-Toros; Pedro Florimón, infielder-Toros; y Reyes Moronta, lanzador rojo.

Y las Águilas a Jhan Maríñez, lanzador-Toros; Pedro Strop y Christopher Molina, pitchers de Leones; Cristian Adames, patrullero de Toros; y José José, pitcher-Toros.

Cada uno de los jugadores seleccionados se integrará a sus respectivos equipos para el inicio del todos contra todos, el próximo lunes 27 de este mes.

Los equipos clasificados al Round Robin estuvieron representados por sus gerentes y miembros del staff de Operaciones de béisbol como son Jesús Mejía, de los Gigantes; Félix Peguero, de las Estrellas; Audo Vicente, el Licey; y Ángel Ovalle, de las Águilas.

Por Lidom, encabezó el sorteo su presidente Vitelio Mejía; junto a Winston Llenas, vicepresidente de esa entidad; Jorge Torres, director técnico; Valentín Contreras, director de Operaciones; y con la moderación de Satosky Terrero, director de prensa.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Audo Vicente: "Los campeonatos no se compran, se ganan"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Leones renuevan con Ramírez y anuncian más firmas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Albert Pujols se enfoca en Leones y con la mira puesta en las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Leones adquieren al jardinero Ramón Laureano

Subscríbete al ABC del Día