TikTok es la plataforma más popular de Internet en 2021 - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

TikTok es la plataforma más popular de Internet en 2021

TikTok es la plataforma más popular de Internet en 2021

RT.- TikTok superó a Google y se ha convertido en la plataforma más popular del mundo, según la clasificación de los sitios web más visitados, facilitada por la empresa Cloudflare, que evalúa el tráfico en Internet cada año.

Según los datos de la firma, en últimos años TikTok aparece en la lista de los 10 sitios web más visitados, compitiendo con otros como Facebook, Microsoft y Amazon. Además, es la única plataforma no estadounidense en esta clasificación. Sin embargo, la red social los adelantó y en 2021 tuvo más tráfico que el navegador más famoso del mundo. TikTok ha superado a Google (y sus servicios auxiliares como Maps, Traductor, Noticias, Fotos), que era el líder invencible en 2020.

Las estadísticas muestran que el año pasado la red social obtuvo el séptimo lugar en este ‘ranking’, pero durante 2021 TikTok se acercaba rápidamente al primer puesto. El 17 de febrero, la plataforma alcanzó la primera posición por un solo día, también lideraba en algunas jornadas de la primavera, pero después del 10 de agosto, ha mantenido el primer lugar casi todos los días, incluso el 25 y 26 de noviembre (el Día de Acción de Gracias y el viernes negro).

Se trata de una aplicación en la que los usuarios pueden publicar y compartir videos cortos, propiedad de la empresa china ByteDance. Según un informe, en TikTok se transmiten a diario unos 167 millones de videos cada minuto, superando la actividad de otros sitios. Además, la red social afirma que tiene unos 1.000 millones de usuarios activos. Estas cifras no reflejan su verdadero alcance, ya que los ‘clips’ de TikTok se insertan fácilmente en plataformas como Instagram, Twitter y YouTube, lo que podría reducir significativamente el número de los visitantes registrados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Netflix despidió a 150 empleados tras informar una inédita caída en la cantidad de suscriptores

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN utilizará tecnología para depurar detenidos antes de ser trasladados a cuarteles

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Elon Musk planea despedir cerca de 900 empleados de Twitter cuando se complete la adquisición de la red social

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Elon Musk plantea cobrar por usar Twitter

Subscríbete al ABC del Día