Largas filas para realización de pruebas Covid en laboratorios del país - N Digital
Actual RDActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadatwitter

Largas filas para realización de pruebas Covid en laboratorios del país

El Ministerio de Salud Pública dominicano notificó este domingo 339 nuevos contagios por covid-19 y una muerte a causa de la enferm

En los principales laboratorios clínicos del país, se están formando largas filas para la realización de pruebas Covid y otros tipos de analíticas.

Los ciudadanos esperan por turnos hasta en las afueras de los locales, debido a que los laboratorios ya no están programando citas para hacer los exámenes de Coronavirus.

Actualmente, es por orden de llegada, situación que ha provocado un gran cúmulo de personas en estos lugares.

Ndigital pudo constatar este viernes, que decenas de ciudadanos esperaban durante horas, para ser atendidos, tanto dentro de los laboratorios como en las afueras.

Esto ocurre en momentos de tensión por la propagación de la variante ómicron en varios países del mundo y de las advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre su rápido contagio.

La OMS habría propuesto la cancelación de las celebraciones de Navidad y fin de año, a fin de evitar el aumento de casos por esta variante.

En las festividades navideñas, desde este día de noche buena hasta el 2 de enero, las diferentes sucursales de los laboratorios clínicos laborarán en horarios especiales, siendo esta una de las razones del flujo anormal de personas en los mismos.

Subscríbete al ABC del Día