Reapertura tras covid-19 en RD: entre la libertad y la incertidumbre - N Digital
CoronavirusfacebookPortadatwitter

Reapertura tras covid-19 en RD: entre la libertad y la incertidumbre

Por Paola Bruno.- Luego de que se iniciara el Plan de Vacunación en la República Dominicana y el estado de emergencia llegara a su fin, junto al toque de queda, los dominicanos han podido ver una luz al final del túnel, y la economía, el turismo, la vida nocturna y el entretenimiento han podido reactivarse, a pesar de que las restricciones y los retos continúan.

Los eventos multitudinarios han regresado, las escuelas y colegios retornaron a la modalidad presencial desde el pasado 20 de septiembre, el sector turismo ha registrado récords en sus cifras mensuales, la economía avanza y cada vez las restricciones se flexibilizan en el país, sin embargo, el covid mantiene al mundo en una constante incertidumbre ante nuevas olas y variantes.

Si bien es cierto que la situación poco a poco va retornando a la normalidad, productores de eventos y del mundo del entretenimiento, al ser consultados por N Digital, indicaron que las cosas no serán igual que antes de la pandemia por covid-19, pues “ha venido para quedarse” y las restricciones se mantendrán.

El empresario artístico Raphy De Oleo dijo que el covid-19 será una “epidemia permanente”, al igual que la gripe y otros virus, donde habrá momentos de mejoría y otros de atraso. “Será intermitente”, fueron sus palabras al ser entrevistado por el equipo de redacción de este portal.

Aseguró que la intermitencia de este virus provocará que en el mundo de los espectáculos ocurra lo mismo, “en un momento determinado va a subir, y en otro bajará”, pues de acuerdo a De Oleo, nadie puede augurar que el 2022 será de reapertura total del entretenimiento.

“El entretenimiento tiene el gran problema de que su éxito radica en aglomeración, cuando un espectáculo se dice que fue bueno, se dice así porque el espectáculo estuvo lleno…todo el mundo va a tener que hacer una reingeniería del negocio de la música”, sostuvo.

Manifestó que el mundo del entretenimiento tendrá que adaptarse a lo semipresencial, pues las salas de eventos no podrán estar llenas a su plenitud porque las restricciones no lo permiten, por lo que deberán acudir a combinar la parte virtual con lo presencial para hacer rentable el negocio de la música.

En ese mismo ámbito, la comunicadora y productora Lorenny Solano aseguró que el mundo del entretenimiento tendrá ventajas y desventajas en esta reapertura luego del encierro por el coronavirus, dependiendo de la variación de los estados del virus a nivel global.

Sin embargo, dijo que la población “le ha perdido” el miedo y el respeto al coronavirus, pero no significa que las casas productoras de eventos deban descuidarse y dejar los debidos protocolos a un lado.

Solano opinó que el mundo del entretenimiento ha cambiado por completo, y esto trajo consigo un cambio radical en los consumidores, quienes a raíz del covid exigen mayores garantías, seguridad y tranquilidad en cada espacio y evento al que acuden.

“Sea un concierto, sea un show de teatro, sea lo que sea, el consumidor que quiere pagar, que quiere salir y exponerse, con el tema de la pos pandemia o en medio de lo que estamos viviendo con todas las medidas de restricción, aun así vislumbramos todavía un poquito de dificultad para que el mundo del entretenimiento se levante completamente”, finalizó la productora.

Como parte de la reapertura, recientemente las autoridades anunciaron la flexibilización del horario para la venta y expendio de bebidas alcohólicas, que rige desde el pasado 15 de diciembre hasta el 6 de enero, de domingo a jueves hasta las 2:00 de la madrugada, y viernes y sábado hasta las 4:00 de la madrugada.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OMS advierte que la pandemia de covid no ha terminado, con aún miles de hospitalizados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 161 nuevos casos de coronavirus en la última semana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura a "Caco Rojo", presunto delincuente que tiene más de 13 denuncias por asalto en SDO

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vacuna actualizada con ARNm genera una respuesta inmunitaria sólida contra nuevas variantes

Subscríbete al ABC del Día