Dos barcos de ONG con más de 800 migrantes esperan en el Mediterráneo central - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Dos barcos de ONG con más de 800 migrantes esperan en el Mediterráneo central

Dos barcos de ONG con más de 800 migrantes esperan en el Mediterráneo central

Dos barcos de ONG se encuentran en espera de un puerto con 800 migrantes a bordo, después de haberlos rescatado en el Mediterráneo central, mientras se preve que otra embarcación, el Ocean Viking de la organización SOS Mediterranée, llegue hoy a Trapani para desembarcar a 114 personas puestas a salvo tras 9 días de espera.

Uno de los dos barcos aún en espera de puerto, el Sea Watch 3 de la ONG homónima, rescató en las últimas horas a 270 migrantes en tres operaciones.

“Pasamos la Navidad a bordo del Sea-Watch 3 con personas, en busca de seguridad, que se quedaron solas con sus chalecos luchando contra el mar. Mientras la política europea habla festivamente de la caridad, deja a miles de personas ahogadas frente a su puerta. La catástrofe humanitaria en el Mediterráneo no conoce vacaciones”, dijo Mattea Weihe, jefe de misión a bordo del Sea-Watch 3, en un mensaje enviado a los medios.

También en espera de un puerto está el Geo Barents, de Médicos sin Fronteras y que lleva 558 migrantes tras los rescates de los últimos días. La situación en este barco complicada por el elevado número de personas a bordo..

El Sea Watch 3, el Geo Barents y el Ocean Viking suceden a otro barco, en este caso de la organización alemana Sea-Eye, que el viernes desembarcó a 216 náufragos en el puerto siciliano de Pozzallo, tras rescatarlos del mar .

A pesar del mal tiempo, las salidas de barcazas de las costas africanas con destino a Europa no han cesado en este otoño e invierno y son 64.632 los migrantes que han llegado a las costas italianas en lo que va de año.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Migrantes quebrantan cerca en frontera de EEUU y logran ingresar

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump dice en acto electoral que inmigrantes indocumentados “no son personas”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumenta el peligro para los migrantes en la frontera México- EEUU, por río Bravo

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

ONG alerta de que tres de cada 10 migrantes en la frontera sur de México tienen sífilis

Subscríbete al ABC del Día