El avión de pasajeros más avanzado de fabricación rusa, realiza con éxito su primer vuelo - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El avión de pasajeros más avanzado de fabricación rusa, realiza con éxito su primer vuelo

El avión de pasajeros más avanzado de fabricación rusa, MS-21-300, ha realizado con éxito su primer vuelo, anunció la corporación estatal Rostec.

La aeronave despegó desde el aeródromo de la planta de aviación de Irkutsk, en el este de Siberia. “La misión del vuelo se completó en su totalidad. Los sistemas de la aeronave funcionaron con normalidad”, afirmó el piloto de pruebas Roman Taskáyev.

Sobre el avión

El MS-21-300 es una aeronave de medio alcance de nueva generación, con capacidad de 163 a 211 pasajeros. Las alas del avión están hechas de polímeros compuestos, “resistentes y ligeros, que crean características aerodinámicas únicas e inalcanzables para un ala metálica”, reza el comunicado de la empresa.

“La mejora de la aerodinámica permitió aumentar el ancho del fuselaje y ampliar la cabina, lo que supone ventajas en cuanto a la comodidad de los pasajeros. Se trata del primer avión de medio alcance en el mundo en el que se han aplicado estas soluciones”, señaló Serguéi Chémezov, jefe de Rostec.

Actualmente se está finalizando la certificación del avión, cuyo inicio de suministro a las aerolíneas está previsto para 2022.

La producción en serie del avión de pasajeros ya se encuentra en marcha en la planta de aviación de Irkutsk, con tres aeronaves en la etapa de ensamblaje final, que son parte de un lote de seis MS-21-300 encargados por la aerolínea local Rossiya.

La serie MS-21 (acrónimo ruso de ‘Avión Magistral del Siglo XXI’) son aeronaves de pasajeros de fuselaje estrecho, con una autonomía de vuelo de entre 6.000 y 6.400 kilómetros. Estos aviones, económicos y ecológicos, compiten directamente en el mercado con aeronaves comerciales de alcance medio como el Boeing 737 y el Airbus 320.

Fuente: RT

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Niña de 9 años y adolescente de 16 interrogados en Rusia por comentarios en línea sobre “terrorismo”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia concluye las labores de búsqueda en lugar del atentado y retira escombros

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente ucraniano llama “bestia enferma y cínica” a presidente Putin

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Kremlin se niega a comentar acusaciones de tortura a sospechosos detenidos por atentado

Subscríbete al ABC del Día