COE reporta 14 muertos y 301 intoxicados por alcohol durante feriado de Navidad - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

COE reporta 14 muertos y 301 intoxicados por alcohol durante feriado de Navidad

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó 14 muertos, de los cuales, cinco fueron dentro del dispositivo de seguridad vial y 402  intoxicados por alcohol o alimentos, durante  la primera fase del Operativo Navideño “Conciencia por la Vida 2021-2022”.

El director de la entidad, Juan Manuel Méndez, detalló que las muertes se produjeron en accidentes de tránsito, 122 accidentes de tránsito se produjeron en este período.

De la cifra de accidentes en las vías, 87 involucraron motocicletas, 17 estuvieron relacionados con vehículos livianos, 13 atropellamientos, cuatro vehículos pesados y un autobús.

En cuanto a las intoxicaciones, Méndez reveló que 101 fueron alimentarias y 301 por alcohol, de estas últimas, se identificaron a 18 menores con edades comprendidas entre 12 y 17 años.

De acuerdo con el Boletín número 3 , las provincias que más casos de accidentes de tránsito han reportado son: Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Duarte y San Cristóbal.

Por otro lado, el COE notificó cuatro mil 687 asistencias viales realizadas y otras dos mil 657 médicas, para un total de siete mil 344.

Méndez anunció que la segunda parte del operativo navideño, “Conciencia por la Vida”, iniciará el próximo jueves 30 de diciembre a las 2:00 de la tarde y culminará el primero de enero de 2022 a las 6:00 de la tarde.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinúa alertas para algunas provincias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE mantiene alertas por lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE sube a 16 las provincias en alerta amarilla por vaguada; 10 en verde

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

3,785 personas han sido desplazadas por lluvias e inundaciones

Subscríbete al ABC del Día