DNCD apresa a 3 individuos y se incauta de 850 paquetes de cocaína en Boca Chica - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

DNCD apresa a 3 individuos y se incauta de 850 paquetes de cocaína en Boca Chica

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a la Armada de República Dominicana,  agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, se incautaron 850 paquetes presumiblemente cocaína, en las costas del municipio Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Los miembros de la DNCD y efectivos militares, interceptaron a los ocupantes de una lancha rápida, tipo eduardoño, de 25 pies de eslora, sin nombre, ni matrícula, cuando intentaron introducir el cargamento a territorio dominicano procedente de Sudamérica.

Tras recibir una alerta, los equipos tácticos y de reacción se movilizaron en todo el litoral costero, logrando apresar a dos dominicanos y un venezolano, próximo a la entrada del sector Valiente, municipio Santo Domingo Este, con 30 pacas, conteniendo los 850 paquetes de la sustancia.

En la operación conjunta se ocuparon además nueve tabacos de un vegetal que aparenta ser marihuana, una pistola marca Glock, calibre nueve milímetros con un cargador y varias cápsulas, dos motores fuera de borda, 14 garrafones de combustibles, dos chalecos salvavidas, un teléfono satelital, un Gps, dos celulares y otras evidencias.

“Los detenidos en esta operación, que serán identificados oportunamente, están siendo puestos a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes” señala el comunicado de prensa.

Las autoridades amplían el proceso investigativo, mientras se activa la localización de otros individuos vinculados a esta red de narcotráfico internacional para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

Los paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Autoridades se incautan de 92 paquetes de cocaína que serían enviados a Holanda

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre perseguían desde marzo por alijo de 290 paquetes de cocaína

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Autoridades se incautan de 212 paquetes de cocaínas transportadas en un camión, en Baní

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Autoridades se incautan 197 paquetes cocaína en avión con destino a Miami

Subscríbete al ABC del Día