Hay dos cosas que no han cambiado en Twitter desde que se fundó hace más de una década. La primera, sigue siendo la menos rentable económicamente de las grandes redes sociales.
En segundo lugar, sus incesantes rumores de compra y venta. Lo que parece haber cambiado en el 2021 previo a la partida de Jack Dorsey es su misión de llevar Twitter más allá de la línea de tiempo tal como la conocemos.
Como dijo recientemente el analista Scott Galloway, el objetivo podría ser crear una SuperApp, con el objetivo de convertir a Twitter en un producto lo suficientemente grande y rentable como para encontrar un comprador para Twitter.
En qué consiste una SuperApp:
El objetivo de esta SuperApp es algo que nunca se ha logrado fuera de Asia. La SuperApp es una aplicación móvil única que proporciona servicios básicos como chat y pagos, así como una colección de mini aplicaciones de terceros que van desde tiendas, restaurantes hasta las principales agencias gubernamentales.
El más importante es el software chino WeChat, probablemente el software más utilizado del planeta. En WeChat, puede encontrar una cita con el dentista, llamar a un taxi, pagar sus facturas de servicios públicos e incluso divorciarse contratando a un abogado.
Una aplicación alcanza el estado de SuperApp cuando reúne una gran cantidad de servicios importantes, lo que los hace fáciles de cambiar, e incluso si no son tan buenos como las aplicaciones de un solo uso, la aplicación se convierte en un sistema ejecutivo de su vida digital. Cuantos más servicios haya, menos razones para renunciar a ellos y convertirse en una SuperApp
Las compras de Twitter que puede convertirlo en una SuperApp para 2022.
La compañía ha adquirido al menos siete nuevas startups este año, la más grande inversión de los últimos cinco años. Estas empresas podrían ser fundamentales en la configuración de Twitter como red social a medio plazo.
Aquí está la lista completa:
– Breaker: una aplicación de podcasting para descubrir podcasts siguiendo a personas. También puede comentar y dar Me gusta en ciertos episodios para iniciar conversaciones con otros fans.
– Ueno: agencia creativa especializada en diseño de producto y experiencia de usuario. Los clientes anteriores incluyen Google, Facebook, Uber y Twitter.
– Drivescale: una empresa de infraestructura de datos. Puede que no haya jugado un papel directo en el desarrollo de productos, pero se utiliza en otros lugares de Twitter.
– Review: compañía de boletines que alguna vez compitió con Substack. En el momento de la adquisición, la tarifa de suscripción premium de Revue era del 6%, en comparación con el 10% de su principal competidor. El servicio ahora está integrado con Twitter.
– Sphere: una aplicación de chat grupal con sede en Londres. Ha facilitado conversaciones en comunidades en torno a intereses como clubes de fútbol y series de televisión.
– Threader: Los hilos de Twitter son a menudo la forma de lectura más popular en la actualidad respaldada por Twitter y la mejor con el potencial de volverse viral. Pero los temas extensos no siempre son fáciles de leer. Threader es uno de esos bots que ha cubierto estos temas en un formato simple similar a un artículo.
– Quill: un competidor de Slack para chats más centrados en la interfaz, con la capacidad de separar temas en un hilo separado.
Servicios internos que suman valor a la SúperApp
En junio, Twitter lanzó su servicio de suscripción, llamado Twitter Blue, en Australia y Canadá. Además de mostrar el servicio sin anuncios, una de las características principales de esta suscripción es el modo de lectura que le permite navegar por feeds largos en un formato innovador.
Por otro lado, en septiembre lanzó Communities, una función similar a los subreddits que tiene como objetivo conectar a personas con intereses similares. Desde su lanzamiento, la empresa ha desarrollado grupos específicos por países.