Más de 2 millones 157 mil personas se movilizaron en RD en Nochebuena y Navidad - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Más de 2 millones 157 mil personas se movilizaron en RD en Nochebuena y Navidad

Dos millones 157 mil 535 personas se movilizaron por calles y avenidas de la República Dominicano durante las festividades de Nochebuena y Navidad.

Las estadísticas están contenidas en el boletín consolidado del operativo de Navidad “Conciencia Por la Vida 2021-2022”, dirigido por el Centro de Operaciones de Emergencias, desde las 2:00 de la tarde del jueves hasta las 6:00 de la tarde del sábado 25 de diciembre

“Aproximadamente 2,157,535 personas transitaron durante el asueto de Navidad por las diferentes autopistas y carreteras del país”, sostuvo el COE.

Debido al gran volumen de vehículos circulando y personas desplazada, fue que las autoridades y voluntarios  tuvieron que realizar siete mil 344 asistencias al público, de las cuales, cuatro mil 687 correspondieron a asistencias viales y dos mil 657 fueron médicas.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) otorgó 19 mil 398 permisos para vehículos de transporte de combustible y mercancías a corto tiempo, además se realizaron los procesos de inspección a 301 intersecciones semaforizadas, solucionado 26 averías en el sistema.

El COE reporta que se realizaron ocho mil 814 inspecciones técnicas vehiculares a unidades de transporte público de pasajeros interurbano, en 275 terminales a nivel nacional.

Se ordenó la sustitución y/o reparación de mil 752 neumáticos, tres 418 luces, mil 461 cristales rotos o faltantes y 429 retrovisores faltantes; 369 limpia vidrios faltantes, 697 bompers faltantes.

Se prohibió la salida de la unidad o la sustitución del conductor, por las siguientes faltas: mil 187 choferes tenían licencias de conducir vencidas, pérdidas o con categoría menor a la requerida, 232 vehículos sin seguros y 426 violaciones a las resoluciones emitidas por el INTRANT sobre neumáticos con tuercas puntiagudas y luces Led.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) realizó 11 mil 98 fiscalizaciones por diversas faltas a la Ley 63-17; fueron retenidos 138 vehículos pesados por transitar sin permiso, 249 vehículos livianos, mil 16 motocicletas retenidas por transitar sin casco protector, 113 vehículos fiscalizados por transitar sin luces, 986 fiscalizados por exceso de velocidad y además mil 140 asistencias viales a ciudadanos.

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (COMIPOL) realizó tres 547 asistencias viales, las cuales consistieron en seguridad ciudadana, rescates, asistencias médicas, cambios de gomas, suministro de combustibles, remolques y asistencias mecánicas entre otras actividades en autopistas, calles y avenidas.

El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) realizó 159 inspecciones a vehículos que transportan combustibles en las principales carreteras y autopistas a nivel nacional.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE emite alerta verde para cuatro provincias por vaguada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinúa alertas para algunas provincias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE mantiene alertas por lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE sube a 16 las provincias en alerta amarilla por vaguada; 10 en verde

Subscríbete al ABC del Día