COE remitirá a PGR informe sobre menores intoxicados con alcohol en festividades navideñas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

COE remitirá a PGR informe sobre menores intoxicados con alcohol en festividades navideñas

Operativo navideño

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) remitirá a la Procuraduría General de la República (PGR) un informe con los detalles sobre los menores de edad que resultaron intoxicados por la ingesta de alcohol durante los asuetos navideños de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.

El referido informe será enviado al órgano persecutor el 02 de enero del 2022, cuando concluya el operativo navideño “Conciencia por la Vida 2021-2022”.

El Servicio Nacional de Salud (SNS), como coordinador de los hospitales en la República Dominicana, toma los datos de los padres o tutores que llevan menores intoxicados a los distintos centros de salud del país.

Con esos datos, el COE procede a realizar un informe que a su vez es remitido a las autoridades de la PGR, quienes tendrán la potestad de determinar un posible sometimiento o sanción a los padres de los menores de edad intoxicados.

De las 422 intoxicaciones que ocurrieron durante la primera fase de Conciencia por la Vida 2021-2022, unas 18 corresponden a menores de 18 años, sumando así 81 las reportadas en los operativos en los últimos 5 años.

En este operativo navideño se reportaron 14 muertes y 402 intoxicaciones por alcohol y comida durante los días 24 y 25 de este mes de diciembre de 2021.

Las autoridades siempre indagan y amenazan con someter por ante la Justicia a los padres y tutores  de menores intoxicados con alcohol, pero poco han sido los resultados.

No se conocen de estadísticas de la Procuraduría Especializada de Niños, Niñas y Adolescente castigando a padres de jovencitos por estas violaciones.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, reveló que de los fallecimientos ocurridos durante el periodo en el que se mantuvo el operativo todos fueron a consecuencia de accidentes de tránsito; en total hubo 122 siniestros.

En los 122 accidentes de tránsito reportados hubo 87 motocicletas involucradas, además de 17 vehículos livianos, cuatro pesados, un autobús y 13 atropellamientos. Asimismo, las autoridades reportaron 101 fueron alimentarias y 301 por alcohol entre las que se contaron 18 menores con edades comprendidas entre 12 y 17 años.

El reporte indica que las localidades con más casos fueron el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Duarte y San Cristóbal.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE incrementa a 7 las provincias en alerta por lluvias

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

44 menores se intoxicaron por alcohol en Navidad y Año Nuevo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE mantiene la alerta verde para cinco provincias

ActualidadNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Procuraduría actuará contra responsables ingesta de alcohol de menores, en Navidad

Subscríbete al ABC del Día