SANTO DOMINGO (República Dominicana). – El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó 20 años de prisión contra un hombre al que halló culpable de robo agravado a una familia en el edificio en el que laboraba como conserje en el sector Los Cacicazgos.
El Ministerio Público demostró los hechos cometidos por el acusado Willer Prensa Ávalo, al exponer las evidencias ante los jueces Claribel Nivar, Clara Castillo y Reymundo Mejía, quienes lo enviaron a cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
La fiscal litigante Lewina Tavárez sustentó con pruebas testimoniales, documentales, periciales e ilustrativas las violaciones a los artículos 379, 382 y 386-2 del Código Penal y a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
En el expediente acusatorio, la Fiscalía del Distrito Nacional indica que el hombre asaltó a sus víctimas en abril de 2020. Detalla que en momentos en que María Isabel Bendana Contreras se encontraba en su residencia, el acusado entró en su apartamento, le tapó la boca, la tiró al suelo y trató de estrangularla.
Luego, cuando otros miembros de la familia se percataron de la situación, los amenazó con un arma de fuego en exigencia de que le buscaran dinero, con lo que logró despojarlos de 7,500 pesos y 172 dólares, un reloj y un anillo de oro.