En medio de las fiestas navideñas, los números de covid-19 en Nueva Jersey suben un 500% - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

En medio de las fiestas navideñas, los números de covid-19 en Nueva Jersey suben un 500%

En medio de las fiestas navideñas, los números de covid-19 en Nueva Jersey suben un 500%

UNIVISION.- Los contagios de covid-19 en Nueva Jersey siguen rompiendo récords. Hace un mes el estado informó que tenía un 31% de aumento en los contagios. Este sábado las autoridades de salud reportaron 16,626 nuevos casos positivos confirmados, lo que llevó la cifra a niveles no registrados anteriormente en la pandemia.

El estado también informó seis muertes más confirmadas.

El día de Navidad fue el tercer día consecutivo en el que el estado informó más de 15,000 casos. La cifra del jueves fue de 15,482, mientras que la del viernes fue de 15,630.

El promedio de casos de siete días es de 11,047, es el más alto jamás registrado y representa más del doble del promedio de hace una semana. Así mismo, es más de un 500% por ciento más alto que en esta ocasión el mes pasado.

Las cifras en el Estado Jardín han batido récords a medida que la variante ómicron se ha disparado, toda vez que las celebraciones del Día de Acción de Gracias llevaron a mucha gente a reunirse en espacios cerrados.

Antes de esta semana, el récord diario anterior de casos reportados fue de 6,922 el 13 de enero. Luego, el miércoles, el estado reportó 9,711 casos confirmados. Desde entonces, Nueva Jersey ha estado reportando cinco dígitos día tras día.

La tasa de transmisión, que indica si la pandemia está creciendo o disminuyendo, fue de 1.46 el sábado. Eso es más de 1.23 el martes y miércoles, y 1.37 el viernes (no se informó ninguna cifra el jueves). Cualquier tasa de transmisión superior a 1 indica que cada persona infectada está transmitiendo el virus al menos a otra persona y el brote se está expandiendo.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 40 nuevos casos de covid-19 en la última semana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Científicos avanzan para desentrañar el misterioso covid persistente

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 10 hospitalizaciones por covid; se registra 1,340 nuevos contagios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En la última semana se registraron casi mil nuevos casos de Covid, según Salud Pública

Subscríbete al ABC del Día