Medio Ambiente cierra el 2021 con importantes logros en la protección de recursos naturales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente cierra el 2021 con importantes logros en la protección de recursos naturales

Medio Ambiente cierra el 2021 con importantes logros en la protección de recursos naturales

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ejecutó diversas acciones durante el año 2021 que permitieron dar pasos importantes en cumplimiento de la Ley 64-00 y los lineamientos del Plan Nacional Plurianual del Sector Público 2021-2024, al tiempo que se aportó a la reactivación económica con la aprobación de proyectos que representan inversiones por más de RD$136 mil millones.

La entidad precisó dentro de sus logros, la firma con el Banco Mundial de un Acuerdo de Pago por Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que permitirá a la nación recibir pagos ascendentes a US$25, 000,000, por compensación a las reducciones verificables de estos gases provenientes del carbono de los bosques durante los próximos 5 años.

Además, de una inversión de 26 millones 744 mil pesos en seis cuencas prioritarias en las que se restauraron 112 mil tareas, generando con ello 2,141 empleos verdes en este año 2021.

Según el Ministerio también logró recuperar 10.2 kilómetros de costa del país que estuvieron ocupadas por negocios ilegales, así como también intervinó la costa sur oeste con plantaciones de 32,170 plantas de distintas especies de mangles en varios puntos costeros.

“Se inició el proceso de regularización de 130 entidades de minería no metálica a nivel nacional. Se han impuesto multas que representan más de RD$124 millones de pesos por delitos ambientales como extracción ilegal de materiales en ríos, tala de árboles, pesca ilegal, entre otros”, indicó la entidad.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Buscan endurecer sanciones por delitos contra el medio ambiente

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MINERD realiza feria comunitaria y educativa

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Autoridades civiles y militares unen esfuerzo para combatir incendios forestales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ciudadanos protestan frente a Ministerio de Medio Ambiente

Subscríbete al ABC del Día