Salud Pública llama a padres a evitar consumo de bebidas alcohólicas en niños, niñas y adolescentes - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Salud Pública llama a padres a evitar consumo de bebidas alcohólicas en niños, niñas y adolescentes

msp

El ministerio de Salud Pública hizo un llamado a los padres a estar vigilantes y evitar el consumo de bebidas alcohólica en menores de edad.

El coordinador del Clúster del Alcohol, licenciado Elías Tejeda dijo que se mantienen vigilantes, sobre todo, durante las festividades navideñas ya que a pesar de que la ley prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas para este determinado grupo, muchos ignoran los daños que pueden generar en el futuro inmediato.

“Llamamos a los padres, madres, tutores, vecinos y hasta los amigos a que evitemos que nuestros menores de edad ingieren bebidas alcohólicas. Por y para la salud de todos ellos trabajamos la prevención y la protección de ese grupo vulnerable ¨, dijo Tejeda.

La entidad a través de su Clúster del Alcohol informó este lunes mediante nota de prensa que en las festividades navideñas del 24 al 26 de diciembre dejaron un total de 301 personas intoxicadas por alcohol.

Dentro del reporte oficial del organismo regulador de Salud incluye estadísticas de 18 menores en edades comprendidas entre 12 y 17 años afectados por el consumo de bebidas alcohólicas.

Asimismo, el Clúster invitó a Ministerios y entidades público privada a realizar alianzas estratégicas que permita reducir al mínimo la ingesta de alcohol en niños, niñas y adolescentes para la celebración de fin de año, “este sería el primer paso para proteger a nuestros niños y hacer el cambio para que ellos no tomen”.

Precisó que el llamado lo hacen a propósito de las intoxicaciones producidas durante el asueto de Nochebuena y Navidad, “aspiramos a que al finalizar el año ninguno de nuestros hijos e hijas se expongan tempranamente al consumir alcohol. En este proceso la familia juega un rol clave”.

Desde el departamento de Salud Mental están vigilantes al comportamiento de uso y abuso del alcohol en la población infantil-juvenil y es compromiso de todos proteger este grupo en desarrollo, “no debemos esperar que a los 18 niños se sumen más”.

Desde el Clúster solicitamos al Ministerio de Interior y Policía, a la Procuraduría General de la República, Conani y cualquier otra organización para que acompañen al Ministerio de Salud a lograr que este próximo 31 de diciembre el país pueda tener un año nuevo libre de intoxicaciones alcohólica en niños, niñas y adolescentes.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Prohibida la venta de bebidas alcohólicas durante Viernes Santo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública vacunó contra Papiloma Humano a niñas de 9 a 14 años de edad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública insta a la prudencia en asueto de Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Persisten las quejas por retraso en entregas de medicamentos de alto costo

Subscríbete al ABC del Día