AFP.- Un hospital israelí empezó a administrar el lunes una cuarta dosis de vacuna contra el covid-19 a sus trabajadores sanitarios, en el marco de una prueba para una futura campaña de refuerzo de la vacunación, cuya fecha aún no ha sido anunciada.
El Ministerio de Sanidad aprobó el estudio clínico para probar la eficacia de la cuarta dosis, dijo a la AFP Gal Rotem Golan, una portavoz.
El primer ministro israelí, Naftali Bennett, informó el miércoles pasado que tanto los israelíes mayores de 60 años como el personal sanitario podrá acceder a una cuarta dosis, cuando el país trata de reducir los contagios por la nueva variante ómicron.
Pero la decisión aún necesita la aprobación del Ministerio de la Salud.
El hospital de Sheba, en los suburbios de Tel Aviv, comenzó el lunes a vacunar a 150 trabajadores voluntarios que recibieron una tercera dosis hace más de cuatro meses y cuyos niveles de anticuerpos parecen haber disminuido.
Con la administración de una cuarta dosis se evaluará el posible aumento de anticuerpos y la aparición de efectos secundarios, y si se reduce o no el riesgo de infección, dijo Gili Regev-Yochay, directora del departamento de enfermedades infecciosas del hospital.
Los trabajadores serán controlados durante seis meses, agregó.
Antes de empezar a inocular una cuarta dosis a nivel nacional, el director general del Ministerio de la Salud, Nachman Ash, quiere tener tiempo para estudiar la gravedad de las infecciones de la variante ómicron, indicaron los medios de comunicación israelíes.
Más de 4,1 millones de israelíes han recibido tres dosis de la vacuna contra el coronavirus en esta nación de cerca de 9,3 millones de habitantes.