Hombres o mujeres: estudio reveló quién se fija más en la cámara al comprar un teléfono celular - N Digital
ActualidadfacebookTecnologíaÚltimas Noticias

Hombres o mujeres: estudio reveló quién se fija más en la cámara al comprar un teléfono celular

Las selfies, fotos en grupo, TikToks y hasta transmisiones en vivo han hecho que la cámara en el teléfono celular sea una herramienta indispensable. Pero ¿Serán los hombres o las mujeres quienes se fijan más en esta especificación?

Al comprar un nuevo teléfono móvil hay quienes le dan prioridad al almacenamiento, sistema operativo o procesador, sin embargo, algunos solo se interesan en que la cámara tenga una buena definición y varios opciones de fotografía y video.

En ese sentido, la firma de investigación GMI en el Reino Unido, el 70% de las mujeres y el 60% de los hombres encuestados, aseguraron que la calidad de la cámara es un aspecto relevante al momento de adquirir un celular. Es decir, aunque las mujeres se fijan más en la cámara no hay una diferencia considerable con los hombres.

Eso se convierte en una exigencia en el mercado que las compañías deben de cumplir, por lo que a continuación señalamos los móviles del 2021 que de acuerdo con Movistar tienen una mejor cámara.

Celulares gama alta y mayor costo con mejor cámara

– Serie iPhone 13

Cámara frontal: 12 MP (angular); cámara principal: 12 MP (angular), 12 MP (ultra gran angular) y 12 MP (teleobjetivo). Sus lentes capturan más luz y tienen estabilización óptica de imagen por desplazamiento de sensor para mantener las tomas fijas en movimiento. La resolución máxima de vídeo es de hasta 4K a 60 cps.

– Serie iPhone 12

Cámara frontal: 12 MP (angular); cámara principal: 12 MP (angular), 12 MP (ultra gran angular) y 12 MP (teleobjetivo). El gran funcionamiento de la cámara de la serie iPhone 12 es posible gracias al procesador A14 Bionic, un chip potente y rápido de Apple.

– Serie Galaxy S21

Cámara frontal: 40 MP (angular); cámara principal: 108 MP (angular), 12 MP (ultra gran angular) y 10 MP (teleobjetivo doble). Toda la serie Samsung Galaxy S21 puede grabar vídeos en 8K, que es la resolución más alta que existe en celulares. Los videos son estables, muy fluidos y con un sistema de audio de primer nivel.

– iPhone 11

Cámara frontal: 12 MP (angular); cámara principal: 12 MP (angular) y 12 MP (gran angular). La cámara puede grabar vídeos en 4K a 60 fps y tiene varias funcionalidades como la estabilización de video que reduce los movimientos inestables, cámara rápida y cámara lenta para elijir con qué efecto grabar.

– Xiaomi 11T Pro

Cámara frontal: 16 MP (angular), cámara principal: 108 MP (angular), 8 MP (ultra gran angular) y 5 MP (macro). Para la grabación de vídeos, el Xiaomi 11T Pro puede grabar en 8K, aunque el resultado que ofrece al grabar en 4K a 30 o 60 fps es bueno, de nivel profesional, al ser compatible con HDR10+.

– Samsung Galaxy S20 FE

Cámara frontal: 32 MP (angular); cámara principal: 12 MP (angular), 12 MP (gran angular) y 8 MP (teleobjetivo). Puede grabar hasta en 4K, con un buen nivel de estabilización y de sonido. En líneas generales, la cámara tiene un desempeño sólido y fácil de usar.

– Motorola Moto G100

Cámara frontal: 16 MP (angular) y 8 MP (gran angular), cámara principal: 64 MP (angular), 16 MP (gran angular), 2 MP (macro) y sensor ToF. Dentro de sus funcionalidades, cuenta con estabilización de imagen electrónica (EIS) y la función Audio Zoom que filtra el audio ambiente para resaltar el sonido del objetivo del video.

Celulares baratos de gama media con mejor cámara

– Xiaomi 11T

Cámara frontal: 16 MP (angular); cámara principal: 108 MP (angular), 8 MP (ultra gran angular) y 5 MP (macro). Para la edición, tiene varios efectos de vídeos y cuenta con zoom de audio para captar solo el sonido o el audio que te interese mientras haces zoom en el vídeo. También cuenta con el Modo de Estabilización, pero solo en HD (1080p).

– Xiaomi Mi 11 Lite

Cámara frontal: 20 MP (angular); cámara principal: 64 MP (angular), 8 MP (gran angular) y 5 MP (profundidad). Tiene capacidad de grabar en 4K a 30 fps y la herramienta Time-Lapse que logra vídeos con calidad profesional y tiene efectos cinematográficos.

– iPhone SE

Cámara frontal: 12 MP (angular); cámara principal: 7 MP (angular). La cámara frontal de 7 MP tiene HDR automático, iluminación de Retrato con diferentes efectos y grabación de vídeo en HD.

– Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Cámara frontal:16 MP (angular); cámara principal: 108 MP (angular), 8 MP (gran angular), 5 MP (macro) y 2 MP (profundidad). Para las fotos sin luz, tiene un modo nocturno 2.0 que entrega imágenes muy nítidas.

– Samsung Galaxy A52

Cámara frontal: 32 MP (angular); cámara principal: 64 MP (angular), 12 MP (ultra gran angular), 5 MP (macro) y 5 MP (profundidad). Para las selfies, tiene un lente de 32 MP de alta definición, que destaca el rostro con el efecto Bokeh.

Estos modelos son 2021 y ya no falta mucho para que comiencen a salir los 2022, no obstante siguen siendo una buena opción para quienes tienen un mayor interés en la cámara que en el resto de opciones de un teléfono inteligente. Además, al salir nuevos gadgets estos tendrán una ligera baja de precio.

FUENTE: INFOBAE

Noticas de Interés
ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

“Cuando una mujer prospera, también lo hace toda la nación”, afirma Raquel Peña

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Cámara de Representantes aprueba ley que exige venta de TikTok para evitar prohibición en EE.UU

ActualidadEconomíafacebookNacionalesÚltimas Noticias

Avicultoras aportan más de RD$900 millones a economía de RD

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Activistas marchan para exigir políticas orientadas a proteger a las mujeres y niñas

Subscríbete al ABC del Día