Homenaje interreligioso a Desmond Tutu en Sudáfrica - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Homenaje interreligioso a Desmond Tutu en Sudáfrica

Homenaje interreligioso a Desmond Tutu en Sudáfrica

AFP.- Cristianos, budistas, judíos, musulmanes y miembros de las religiones tradicionales africanas asistieron el miércoles a un homenaje en Ciudad del Cabo al arzobispo anglicano Desmond Tutu, fallecido el domingo.

Varios miembros de la familia del arzobispo Tutu, fallecido a los 90 años, así como políticos y miembros del público acudieron vestidos de púrpura (en honor al color de la túnica del arzobispo) a la ceremonia interreligiosa organizada por el ayuntamiento.

Durante la ceremonia, se interpretó en el escenario la canción “Paradise Road”, que se convirtió en uno de los himnos de la lucha contra el apartheid en la década de 1980.

Miembros del pueblo joisán, los habitantes originarios del extremo sur del continente africano, vestidos con pieles y sosteniendo un cráneo de animal, también rindieron homenaje al incansable crítico del régimen racista.

“Tata [apodo de Desmond Tutu], tomaremos el relevo”, dijo una representante del ANC, el histórico partido en el poder del que el prelado siempre desconfió y con el que mantenía malas relaciones.

El funeral de Desmond Tutu tendrá lugar el sábado en la Catedral de San Jorge de Ciudad del Cabo. El público podrá visitar sus restos a partir del jueves. Solo unas 100 personas podrán asistir a la ceremonia debido a covid-19.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedes

45 muertos por accidente de autobús en Sudáfrica; sólo niña de 8 años se salvó

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Elefante ataca camión de turistas en Sudáfrica

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU decidirá sobre solicitud de Sudáfrica de ordenar cese a la ofensiva israelí en Gaza

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Sudáfrica pide a los Países No Alineados que exijan dos Estados para Israel y Palestina

Subscríbete al ABC del Día